La empresa china CanSino Biologics Inc dijo este miércoles 10 de febrero que su vacuna para el COVID-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más.
El lunes, Pakistán había anunciado que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de los pruebas mundiales.
México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.
La vacuna -que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40.000-50.000 personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció los resultados de la Fase 3 de la vacuna de CanSino serían dados a conocer esta semana
Debido a que la vacuna sólo requiere una sola dosis de aplicación, el gobierno federal pretende ocuparla para inmunizar a los adultos mayores del país, evitando que tengan que trasladarse una segunda vez para recibir el antígeno.
Con información de Reuters