Las buenas prácticas municipales que son el sello de la actual administración siguen cosechando reconocimientos y en esta ocasión el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, obtuvo el Premio Nacional del Buen Gobierno 2021 en la categoría “Municipio con Equidad”.
El alcalde Renán Barrera Concha indicó que la distinción se obtuvo con base en el proyecto denominado “Implementación del protocolo de seguridad sanitaria en el Centro de Atención y Refugio para Mujeres con o sin Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema (CAREM), en el de COVID-19”.
El Concejal remarcó que este reconocimiento es especial motivo de satisfacción para su administración, ya que desde el inicio ha puesto todo su esfuerzo en defender políticas públicas a favor de las mujeres e incrementarlas a través de mecanismos participativos.
“Nuestro principal objetivo es construir una sociedad incluyente y en constante búsqueda de la equidad, por lo que este tipo de distinción nos anima a continuar porque significa que vamos en el camino correcto”, dijo.
Subrayó la importancia del refugio para mujeres víctimas de violencia y sus familias, el cual gracias al interés y al apoyo prioritario que le ha dado el alcalde ha logrado cumplir su cometido de proteger a familias enteras que vivían situaciones de violencia extrema.
Además, puntualizó, la crisis del COVID-19 nos impulsó también a potenciar toda la colaboración necesaria en el refugio que permitiera a las mujeres y sus familias salir adelante más rápidamente.
![]()


