Publicidad
Inicio Mérida “Mérida nos une” recibe más de mil solicitudes de ayuda

“Mérida nos une” recibe más de mil solicitudes de ayuda

Gracias a la solidaridad de los ciudadanos y a su disposición por ayudar a los más vulnerables durante la contingencia sanitaria del Covid-19, la plataforma digital “Mérida nos une” está rindiendo buenos frutos, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.
El Concejal comentó que desde que se puso en marcha dicho programa el pasado 13 de abril, la plataforma merida.gob.mx/meridanosune ha registrado más de 120 ofrecimientos de ciudadanos que desde diferentes trincheras se están sumando al Ayuntamiento de para lograr un bien mayor en favor de quienes más nos necesitan en esta pandemia.
—Esta pandemia ha motivado una muestra de que la sociedad meridana es solidaria y participativa si de ayudar se trata—continuó.
A través de “Mérida nos une” pretendemos fortalecer, reconocer, sumar y visibilizar todas aquellas iniciativas de ayuda mutua que se están generando desde la sociedad para apoyarnos de forma organizada y segura, con la certeza de que juntos somos más fuertes y solo así saldremos adelante, agregó.
Barrera Concha explicó que, del total de los apoyos ofrecidos, el 49% corresponde a ciudadanos, el 17% son empresas, un 13% son colectivos organizados, otro 13% son asociaciones civiles y el 8% restante son emprendedores.
El Presidente Municipal señaló que la demanda de la herramienta digital ha rebasado las mil solicitudes de ayuda, las cuales se han clasificado y vinculado de acuerdo con las necesidades.
Entre las peticiones más recurrentes de los ciudadanos figuran apoyos alimentarios, medicamentos, sillas de ruedas, asesoría médica, artículos de salud, entre otros, mencionó.
Barrera Concha subrayó que el único fin de esta estrategia es ser un vínculo entre los solicitantes y los ciudadanos, organizaciones y empresas que desean ayudar, por lo tanto, no se reciben donaciones en efectivo o en especie de manera directa, pues se trata sólo de organizar y orientar la ayuda ofrecida.
Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, explicó que los apoyos se clasifican con base en la disponibilidad del producto o servicio que ofrecen.
Así, tenemos ayuda de servicios y material de salud, alimentaria y nutricional, psicológica, transporte y traslado, difusión y promoción, y personal y profesional, dijo.
Asimismo, explicó que durante el registro se da la opción a los ciudadanos, empresas y organizaciones participantes  de que su aportación sea anónima, de ahí que de los 120 ofrecimientos de ayuda registrados sólo 60 son visibles en el portal web.
Para los que desean ser parte de esta red de ayuda que está en permanente crecimiento, así como para los que necesitan el apoyo, el portal web es merida.gob.mx/meridanosune

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Francia es el primer clasificado de la fase de grupos

Con un doblete de Kylian Mbappé, el equipo de Didier Deschamps aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo por 2-1 ante...

Sabor y color en Zapopan, Jalisco, con Yucatán Expone

Con una amplia oferta de productos tradicionales e innovadores, la muestra comercial, cultural y gastronómica Yucatán Expone espera a las familias en el Auditorio...

Australia gana y sueña con pasar de la fase de grupos

Australia derrotó 1-0 a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos del Mundial #Qatar2022. La selección australiana gana por la mínima diferencia gracias...

Los mejores momentos de Polonia vs Arabia Saudita

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México. El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un...

Entregan al Congreso del Estado la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida 2023

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para...