Publicidad
Inicio Mérida Mantienen en Mérida programa de estímulos fiscales por acciones contra el cambio...

Mantienen en Mérida programa de estímulos fiscales por acciones contra el cambio climático

La administración municipal mantendrá un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial para las y los ciudadanos que estén inscritos en el programa de Estímulos a las Acciones ante el Cambio Climático, como una bonificación por su interés en preservar el medio ambiente y coadyuvar al Municipio a través del uso de energías limpias, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.
Informó que el programa de Estímulos a las Acciones ante el Cambio Climático contempla este descuento adicional en el pago del impuesto predial base valor catastral a los propietarios de predios particulares y comercios que usan paneles solares y azoteas verdes.
“Nosotros estamos trabajando con las y los ciudadanos en la implementación de estrategias que permitan conservar el medio ambiente y los recursos naturales del Municipio, y como un incentivo para quienes están sumándose a esta labor con la utilización de panales solares o construyendo azoteas verdes, tenemos este descuento en el pago de su impuesto predial”, expresó.
Por su parte, la Unidad de Desarrollo Sustentable dio a conocer que en lo que va del año, ya han recibido aproximadamente 160 solicitudes de interesados en inscribirse a este programa, correspondiente a paneles solares en predios particulares; y uno en el apartado de paneles solares en comercios. La fecha límite de inscripción al programa es el 15 de diciembre de 2022.
Asimismo, la dependencia municipal informó que para obtener el subsidio del programa de Estímulos a las Acciones ante el Cambio Climático, en el área correspondiente al uso de paneles solares en predios y comercios que permite no sólo ahorro en el pago de energía eléctrica y el mitigar las emisiones de C02 en la atmósfera, sino también un descuento del 15% sobre el monto principal del impuesto predial, sólo se requiere llenar el formulario de solicitud que se encuentra en el sitio web de Mérida Sustentable.
Los requisitos de inscripción son los siguientes: el INE del propietario de la casa habitación y el recibo de luz, el cual deberá contar con la leyenda Fotovoltaico o NETMET y/o contrato de la CFE que acredite los paneles solares.
En el caso de los comercios que cuenten con paneles solares y deseen obtener este subsidio adicional en su vertiente comercial las y los propietarios o usufructuarios deberán adjuntar a los requisitos anteriormente mencionados los solicitados en la página de Mérida Sustentable y posteriormente enviarlos al correo: [email protected]
Otra opción para poder acceder al subsidio del 15% sobre el monto principal del impuesto predial, base valor catastral, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, respecto al pago total anual de dicho impuesto, es contar con una Azotea Verde.
Este programa consiste en que el techo o cubierta exterior del predio debe estar ajardinada, ya sea parcial o totalmente por vegetación, ya sea directamente en el suelo o en un medio de cultivo apropiado, garantizando la utilización de materiales diseñados para proteger el inmueble contra daños por la exposición al medio ambiente, a su vez, promoviendo el crecimiento de vegetación en las azoteas. Se excluye de este concepto la implementación únicamente de macetas en terrazas y jardines colgantes.
Los requisitos para formar parte de Azotea Verde son: llenar el formulario de solicitud en el sitio web de Mérida Sustentable, enviar fotografías de la azotea verde y cumplir con las especificaciones del programa.
La Unidad de Desarrollo Sustentable, a través del Departamento de Cambio Climático y Vinculación Internacional, será el área encargada de realizar el Dictamen de Procedencia, revisando y verificando el cumplimiento de los requisitos en un lapso de tiempo de 15 días.
Este descuento del 15 por ciento será válido durante todo el año para los inscritos al programa de Estímulos a las Acciones ante el Cambio Climático.
Adicional al 15 por ciento contemplando dentro de este programa contra el cambio climático, el Ayuntamiento actualmente ofrece durante los meses de enero, febrero y marzo descuentos del 30%, 15% y 8%, respectivamente. Además, de un cinco por ciento adicional si el pago se realiza en línea.

COMENTARIOS

14,896FansMe gusta
4,333SeguidoresSeguir
298SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Desmantelan pelea de gallos clandestina en la colonia Centro de Valladolid

A través de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal Coordinada de Valladolid desmanteló un evento de pelea de gallos que se realizaba de manera...

Obras monumentales de Christo y Jeanne-Claude, por primera vez en México

Las imponentes estructuras artísticas que, a principios de la década de los 70, realizaron Christo y Jeanne-Claude, en Europa, Japón y Estados Unidos, se...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad: AMLO

Luego que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelará que tiene un testamento político en caso de fallecer durante el...

Grupo Xcaret será investigado por la DEA tras balacera

Después que este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo informara que se abrió una carpeta de investigación por la balacera en el hotel...

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en...

Instagram