Publicidad
Inicio Deportes Los Guerreros Mayas se coronan en la Primera Liga Estatal de Pok...

Los Guerreros Mayas se coronan en la Primera Liga Estatal de Pok Ta Pok

Los Guerreros Mayas de San Pedro Chimay se coronaron en la primera edición de la Liga Estatal Infantil del Pok Ta Pok, tras vencer el pasado fin de semana, en duelo muy parejo a la escuadra de Kuxtal Lu’um también de San Pedro Chimay.
Después de siete duras semanas y una gran y emotiva final, los locales demostraron que el juego de pelota ancestral está más vivo que nunca y afirmaron que regresarán a la segunda edición para defender su título.
El tercer lugar correspondió también al equipo sede, San Pedro Chimay, mientras que el cuarto fue para la comisaría vecina de Tahdzibichén.
Mientras que el mejor jugador de la liga fue Josué Puc de San Pedro Chimay y la mejor exponente fue Judith Cab de Kuxtal Lu’um.
Se reconoció a los jugadores más pequeños del circuito, quienes a pensar de su edad dieron batalla a los mayores. Ellos fueron Emmanuel Chi de Tahdzibichén, Mariana Farfán y Maite Canché, ambas del equipo Saasil Bej de San Pedro Chimay.
En la primera edición de la liga participaron 8 equipos: 5 de San Pedro Chimay, 2 de Chapab de las Flores y 1 equipo de Tahdzibichén.
Andrés Chi Cob, organizador de la liga, mencionó que para el próximo año se espera que la cantidad de equipos participantes se duplique, de igual manera recalcó la importancia de poder contar con la primera cancha para la practica del ancestral juego de pelota maya, obra para la cual ya iniciaron gestiones.
En la ceremonia de clausura y premiación asistieron las autoridades del Estado, así como la iniciativa privada quienes se sumaron como patrocinadores de esta primera edición.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...

Renán Barrera se reúne con líderes políticos del interior del Estado

Esta mañana, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitó Motul para compartir con ciudadanos de los tradicionales huevos motuleños, reunirse con panistas de...