El Gobierno federal publicó un decreto en el que establece, por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, reducir de 40 a 20 los días de aguinaldo a servidores públicos.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece consideraciones para el pago de aguinaldo relacionadas con las medidas de austeridad ante la pandemia de COVID-19.
La reducción de los días de aguinaldo se aplicará a personal de enlace y mando que trabaja en la Administración Pública Federal, así como al personal del Servicio Exterior Mexicano con funciones en territorio nacional.
Sin embargo, el decreto precisa que el aguinaldo podrá incrementarse hasta 40 días para el personal que tiene menor percepción en el tabulador. Señala la Secretaría de Hacienda establecerá los lineamientos específicos.
El personal de enlace y mando está conformado por las jefaturas de departamento, subdirector y director de área, así como la dirección general adjunta, dirección y coordinación general.
AMLO RENUNCIA A SU AGUINALDO
El Presidente también anunció que renunciará a sus 40 día de aguinaldo para reintegrarlos a la Tesorería de la Federación.
“A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año”, señaló en el decreto.