Publicidad
Inicio México Localizan cuerpos de los sacerdotes asesinados en Chihuahua

Localizan cuerpos de los sacerdotes asesinados en Chihuahua

Los cuerpos de los dos sacerdotes de la compañía jesuita, así como del guía de turistas, que fueron asesinados el pasado lunes 20 de junio en el interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, han sido localizados y recuperados.
A través de sus redes sociales, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que derivado de los trabajos de la Fiscalía del Estado, se lograron ubicar y recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y de Pedro Palma, guía de turistas.
La gobernadora dijo que medicina forense confirmó que los cuerpos pertenecen a los sacerdotes jesuitas y al guía de turistas. Por otra parte dijo que se espera mayor información en próximas horas respecto al caso.
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las prioridades eran encontrar los restos de los sacerdotes y también detener a un presunto responsable ya identificado.
La Fiscalía General de Chihuahua apunta a que se trata de José ‘N’ alias ‘El Chueco’, líder de ‘Los Salazares’, un grupo aliado con el Cártel de Sinaloa. Por información que ayude a su captura, la dependencia de seguridad ofrece 5 millones de pesos debido a su vinculación con los asesinatos a misioneros jesuitas de este lunes.
‘El Chueco’ es buscado desde 2018 por el presunto asesinato de un turista estadounidense, esto de acuerdo con López Obrador y la propia Fiscalía.
Este miércoles el cura Javier Ávila dijo a Radio Fórmula que tuvo contacto con el cura Jesús Reyes, quien estuvo junto con los dos asesinados.
Reyes le dijo a Ávila que el asesino se quedó una hora en la iglesia e hizo una serie de confesiones, en las que pidió disculpas por sus actos y posteriormente se llevó los cuerpos. El cura Reyes no tuvo respuesta de por qué no fue asesinado él y sí sus dos homólogos. (El Financiero)

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram