L.A.Ch.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la agresión sexual en agravio de la hija de su pareja sentimental en el fraccionamiento Las Flores de Kanasín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron evaluadas por el Juez de Control del Segundo Distrito, quien declaró el fallo condenatorio por el delito imputado y otorgó, además de la pena de prisión, el pago de mil días de multa.
Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2021, cuando el sentenciado llegó al domicilio familiar ubicado en el citado fraccionamiento, en el momento en que su pareja salía a comprar comida, por lo que se quedó a solas con la menor de 17 años e identidad reservada, lo que aprovechó para hacer uso de la violencia física y moral para agredirla sexualmente.
Tras imponerle la cópula, el imputado amenazó a la menor para que no contara nada de lo ocurrido y en ese momento se metió a bañar, oportunidad que aprovechó la víctima para salir del lugar e ir a casa de una tía que vive cerca a quien le contó lo ocurrido y esperaron a su mamá para decirle lo que había pasado, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 74/2021.
Antes de concluir la audiencia, las partes involucradas renunciaron al término legal, por lo que la sentencia quedó en firme al concluir la diligencia.