A falta de trabajo por la pandemia, la acuñadora Emiliano Zapata, que se dedica a trabajar el acero, níquel y zinc, comenzó a vender monedas con el rostro de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.
Cada moneda, que no tiene valor comercial, está hecha de aleación de níquel y zinc, y tiene un costo de 100 pesos.
La acuñadora, que tiene un taller en la Ciudad de México y otro en Puebla, comenzó a comerciar las monedas en abril pasado y hasta ahorita ha vendido cerca de 4 mil, reveló Quetzal García, trabajador de dicha empresa, a Radio Fórmula.
La venta de la moneda que conmemora los tres años de gobierno de López Obrador, se realiza a través de la cuenta de Facebook de la Acuñadora Emiliano Zapata. Las entregas se hacen de manera personal, aunque también hay envíos a todo México, con un costo adicional.
Hasta esta mañana, la empresa tenía una cuenta de Mercado Libre; sin embargo, esta le fue suspendida “de manera injusta”. De acuerdo con Quetzal, la acuñadora tenía pendientes 25 pedidos y 30 mil pesos en su cuenta.
A través de su cuenta de Facebook, la empresa ofreció disculpas a sus clientes y les explicó que no pueden ponerse en contacto con ellos, ya que Mercado Libre no les permite acceder a los datos de los compradores.
“Pedimos una disculpa pública a todos nuestros clientes, Mercado Libre ha detenido todos los envíos y ha retenido el total de ventas por su plataforma de una manera injusta e infundada“, denunció.