Publicidad
Inicio Yucatán Lanza gobierno oferta de trámites gratuitos y descuentos en regularización de vehículos

Lanza gobierno oferta de trámites gratuitos y descuentos en regularización de vehículos

En apoyo a la economía de las familias yucatecas, el Gobierno del Estado informó que, hasta el 27 de febrero, serán gratuitos los trámites de cambio de propietario e inscripción de vehículos usados al Registro Estatal de Control Vehicular, además que se ofrecen otros beneficios, como descuentos en multas.
De acuerdo con el decreto 176/2020 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, estas disposiciones tienen como propósito fomentar la regularización del padrón vehicular, factor fundamental para seguir garantizando los niveles de seguridad en el territorio estatal, a través de quienes acudan hasta la fecha señalada a cumplir con sus trámites.
Con base en lo establecido en el documento, se señala que los propietarios de vehículos registrados en cualquier otra entidad federativa o en el extranjero que realicen el trámite de inscripción en el Registro Estatal de Control Vehicular en el lapso antes mencionado, no pagarán para realizar este proceso.  Pero si además requieren hacer el cambio de propietario, también se les condonará el pago este trámite.
Por otra parte, quienes realicen cambio de propietario para vehículos con placas de Yucatán este será sin costo y únicamente realizarán el pago por la tarjeta de circulación, además que se les condonará el 50% del monto total de las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Estos trámites se podrán realizar en el Centro de Servicios Yucatán de la SSP en Mérida, ubicado en la colonia X’cumpich, en horario de 8:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:30 horas los sábados. Y en el interior del estado, en el módulo habilitado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.
Quienes requieran más información, dudas o aclaraciones sobre estos beneficios pueden consultar el sitio de Internet www.yucatan.gob.mx.
En los próximos días, el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto para que todos aquellos que durante los meses de enero y febrero de este año hayan realizado el pago de las placas 2017 tengan un beneficio retroactivo y se les condonará el pago tanto de la tarjeta de circulación como de las placas del proceso de reemplacamiento 2020, de tal manera que no pagarán doble.
Así, a partir del mes de marzo podrán canjear tanto la tarjeta de circulación como las placas sin costo alguno.
Hay que recordar que, la regularización del padrón vehicular del estado es una de las acciones para mantener las condiciones de seguridad que se tienen en Yucatán, pues contribuye a mejorar la prevención, atención e investigación de conductas posiblemente delictivas, entre otros factores.

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Martes 28 de junio inicia vacunación de menores de 5 a 11 años en Yucatán

A partir del próximo martes 28 y hasta el jueves 30 de junio, iniciará la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años...

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya; le niegan seguir proceso en su casa

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús Hernández Alcocer, imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez,...

Ataques a mi hijo, una cobardía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ataques en contra de su hijo menor de edad son una cobardía de parte de...

Dos mil agentes de Yucatán participan en taller de acciones contra la violencia de género

Para reforzar las acciones interinstitucionales contra la violencia de género, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en...

Continúa campaña para incorporar al IMSS a trabajadoras del hogar

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y personal de la Subdelegación del IMSS en el...

Instagram