Este día, Yucatán alcanzó un total de 500 personas fallecidas a causa del coronavirus, pero a pesar de ello, este fin de semana la entidad entrará a una nueva etapa de su proceso de reactivación económica, en el que la población deberá asumir una mayor responsabilidad, según las autoridades, para evitar que este proceso se detenga y se vuelvan a restringir las actividades económicas no esenciales.
Este día fallecieron 13 personas: un hombre, de 42 años, de Mérida, con antecedente médico de obesidad; mujer, de 43 años, de Mérida, sin antecedentes médicos; hombre, de 48 años, de Mérida, con insuficiencia renal crónica y diabetes; mujer, de 55 años, de Kanasín, con hipotiroidismo, diabetes y obesidad.
Hombre, de 55 años, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas; hombre, de 55 años, de Timucuy, con asma y diabetes; hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; hombre, de 60 años, de Mérida, sin antecedentes médicos; hombre, de 61 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad.
Hombre, de 71 años, de Mérida, con obesidad y diabetes; hombre, de 72 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y tabaquismo; hombre, de 79 años, de Hunucmá, con insuficiencia renal crónica y diabetes; hombre, de 81 años, de Mérida, con enfermedad cardiaca.
En el caso de los nuevos contagios, hoy se detectaron 125 nuevos contagios, pero debido a una actualización atribuible a la plataforma federal que lleva el registro nacional, se reportan también 130 casos más del IMSS, que se trata de casos que la plataforma federal no había cargado.
Con este acumulado, son 255 nuevos casos los que se registran este día, de los cuales 155 se reportaron en Mérida, 17 en Umán, 10 en Kanasín, 8 en Ticul, 7 en Izamal y Valladolid, 6 en Temozón, 5 en Progreso y Tixkokob, 4 en Tekax, y 4 foráneos; 2 en Baca, Cansahcab, Halachó, Muna, Tahmek, Tecoh, Xocchel y Yaxcabá, y 1 en Acanceh, Akil, Conkal, Dzemul, Huhí, Hunucmá, Mama, Maní, Maxcanú, Suma y Tixpéual.
En total, ya son 4,886 casos positivos, de los cuales 3,369 ya se recuperaron, 743 están estables, y 274 están hospitalizados.