Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad (SSP), los fiscales de litigación formularon la imputación a J.E.M.O. de 19 años por el delito de homicidio calificado.
El sujeto fue detenido después de los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, del puerto de Progreso, donde causó la muerte de M.J.O.L., de 31 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando el imputado lesionó a la víctima en la calle 57 por 58 y 60 de la citada localidad, provocando lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de una anemia post hemorrágica por arma blanca.
Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.