Dos hombres perdieron la vida esta jornada en las costas yucatecos, uno durante un torneo de pesca en Telchac Puerto y otro, era un pescador que buceaba pulpo en Celestún.
En el caso de Telchac, los primeros reportes inducan que el hombre perdió la vida poco después de meterse al mar a nadar, mientras sus compañeros estaban en una lancha pescando, al parecer para alcanzarlos.
El grupo de amigos participaba en un torneo de pesca del IMSSy ya estaban en alta mar, cuando el ahora occiso decidió alcanzarlos nadando.
Al parecer algo sucedió en el mar, pues cuando se dieron cuenta la corriente lo arrastraba, aún cuando llevaba salvavidas.
Los amigos, lo rescataron e hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero no respondía, razón por la cual decidieron llevarlo hasta la playa.
Cuando los paramédicos lo atendieron, el hombre ya no contaba con signos vitales.
En Celestún, el buzo Carlos E. C. de 30 años falleció ayer por la tarde por una descompresión mientras capturada pulpo.
Nelson L. C., capitán de la embarcación “Negrita 2” explicó que entrada la tarde, alrededor de las cinco, el ahora occiso se sintió mal mientras buceaba, salió, pero que a los pocos minutos se descompuso y perdió el conocimiento.
Los compañeros trataron de reanimarlo pero fue imposible.
Mencionaron, que no dieron parte a la policía porque no había señal donde estaba a 63 millas náuticas de la costa y fue hasta que llegó la embarcación llegó al puerto de abrigo de Celestún que reportaron los hechos a las autoridades; el pescador ya tenía horas fallecido.