Publicidad
Inicio Entretenimiento Jazz y compositores yucatecos en el espectáculo "Mérida en la Piel"

Jazz y compositores yucatecos en el espectáculo «Mérida en la Piel»

Dos días del tour «México Por Siempre de Luis Miguel» en Mérida, Yucatán, fueron más que suficientes para que Salo Loyo, quedara enamorado de Mérida y decidiera regresar a vivir a esta ciudad,  después de más de 35 años en el extranjero.
YucaJazz es una fusión de las mejores canciones de compositores yucatecos con arreglos en jazz y pop creados especialmente para cada tema.
La alineación principal del grupo consta de Salo en los teclados y la dirección musical y tres reconocidos músicos yucatecos en la guitarra, batería y bajo.
El proyecto cuenta con la asesoría de grandes conocedores de la canción, trova y música yucateca .
Una de las intenciones de Salo Loyo al formar YucaJazz es exponer la música yucateca a nuevas generaciones y a otro tipo de público tal como lo es el del Jazz.
Otra gran intención es impulsar el talento local, por lo cual el grupo bajo su dirección contará con músicos y cantantes yucatecos, tanto ya consagrados como jóvenes que están abriéndose camino en el mundo de la música los cuales tendrán diversas participaciones y se irán rotando en diferentes shows.
Sobre Mérida en la Piel.
«Mérida En La Piel» es un show específicamente creado para presentarse en la ciudad de Mérida en Marzo 2020, con motivo del equinoccio de primavera, el cual consta de las canciones más representativas de la entidad y en especial las dedicadas a la capital yucateca.

En este espectáculo formarán parte las mejores voces como   Lissett Enríquez, Gianni Rivera, Valeria Ayala, y David Ceballos, al igual que grandes intérpretes como lo son David Cavazos, María San Felipe, Juan Pablo Manzanero, Javier Alcalá, y el grupo Los Juglares, entre otros.
Acerca de Salo Loyo.
Nacido en la ciudad de México creció en una familia de músicos y desde muy temprana edad mostró su amor por el piano y decidió hacerlo su carrera a la edad de 17 años.
En 1985 llegó a los Estados Unidos e inició sus estudios musicales.
Alguno de los artistas con los que ha tenido el honor de trabajar incluyen a Jon Anderson, Howard Hewitt, Marco Antonio Solís, Charlie Zaa y Luis Miguel para quien ha escrito varios temas como “Con Tus Besos”, “Sol, Arena y Mar”, ”Ella Es Así”, “Sintiendote Lejos” y muchos temas más.
Su trabajo lo ha hecho acreedor de varios premios entre los que destacan BMI, Grammy, Latin Grammy y Billboard.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fototeca «Pedro Guerra» enseña como conservar fotografías

Las primeras medidas preventivas que se deben tomar para la conservación y preservación de los archivos, son el adecuado control del medio ambiente, las...

«En Yucatán sí está avanzando la cultura de la rendición de cuentas»: Rosas Moya

La transparencia y rendición de cuentas en Yucatán de nuevo es reconocida a nivel nacional,  pues ahora la entidad obtuvo una calificación de excelencia...

En su 29 aniversario, la Reserva Ecológica Cuxtal es fundamental para el equilibrio ambiental de Mérida

A 29 años de la creación de la Reserva Ecológica Cuxtal, esta se reafirma como el principal territorio para la preservación del ecosistema y...

¿Karma?, Cazador «profesional» es encontrado con un tiro en la cabeza en Sudáfrica

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, donde Riaan Naude fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba de cacería.

Esto declaró el papá de Debanhi Escobar tras ser exhumado nuevamente su cadáver

Al concluir la exhumación de los restos de Debanhi Susana, en el panteón de Laguna de Labradores, municipio de Galeana, su padre Mario Escobar,...

Instagram