El asesinato de una menor de 14 años identificada como Julia ha causado gran controversia e indignación en Coatzacoalcos, Veracruz , luego de que habría sido asesinada por su esposo identificado como Manuel “N” de 18 años.
Autoridades ministeriales investigan la muerte de la menor ocurrida hace unos días, pues hay contradicciones en las declaraciones del esposo y las circunstancias en cómo murió la adolescente.
En un principio las autoridades habían reportado que la menor ingresó al Hospital Regional por heridas de bala, que ocurrieron en un asalto, según informó su esposo en un principio, pero tras estar internada, la menor falleció.
Sin embargo, las autoridades investigan los hechos, pues presuntamente el sujeto agredió a la joven luego de una reunión familiar, cuando ella le habría expresado que ya no quería estar con el joven.
Una de las versiones apunta que la víctima pretendía regresar a la casa de sus padres en la comunidad de Mundo Nuevo, lo que generó una discusión y el sujeto le disparó en el cuarto donde vivían.
La hermana y la mamá de él encontraron a la menor con una herida de bala en la cabeza, por lo que la trasladaron a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
En primera instancia, el presunto asesino declaró que su esposa había sido víctima de un asalto dentro de su casa y la versión fue respaldada tanto por la madre como la hermana del joven.
Sin embargo, la Policía Ministerial continuó con las pesquisas y encontró aparentes irregularidades que involucran a los tres, por lo que fueron detenidos.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional, que será la encargada de ponerlos a disposición de un juez de control para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.