Luego de los hechos registrados la noche del sábado en el restaurante bar-“Rosa Negra” en donde dos personas perdieron la vida y uno más resultara lesionado por disparos de arma de fuego, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación y con ello igual las investigaciones.
Al lugar de los hechos, ocurrido en la zona costera sobre la carretera Tulum-Boca Paila, arribo el Fiscal General, Mtro Óscar Montes de Oca para supervisar la zona e instruir el pronto esclarecimiento del caso e identificar a los probables participantes de este hecho ilícito, de acuerdo con información emitida por la FGE de Quintana Roo.
En tanto el lugar en donde se registraron los hechos la noche del sábado, cuando turistas disfrutaban con sus amigos, unas horas placenteras, mismo que presenta huellas del fatal suceso, fue asegurado por la autoridad como parte de las investigaciones relacionada con la carpeta de investigación 127/2021.
Gente armada ingresó al bar Rosa Negra, ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum, y mató a dos personas e hirió a un tercero.
De acuerdo con testigos, al menos dos personas armadas ingresaron al lugar y dispararon entre siete y ocho veces para de inmediato darse a la fuga, a eso de las 10:30 de la noche. El bar estaba completamente lleno al momento de este ataque, por lo que fueron decenas de turistas los que huyeron aterrados.
Entre los visitantes al bar se encontraba un peleador de la UFC y otros turistas brasileños, que cuando celebraban el cumpleaños de éste último en el bar Rosa Negra comenzaron a escuchar balazos.