Publicidad
Inicio Yucatán Inicia vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en Umán

Inicia vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en Umán

Este jueves 25 de febrero, inició la aplicación de las vacunas Pfizer contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en adelante de Umán en las instalaciones del IMSS y del Centro de Salud de este municipio.
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas supervisó la primera jornada de vacunación a adultos mayores en el Centro de Salud de Umán, donde Aurelio Gutiérrez Sotelo, se convirtió en el primer umanense en recibir la dosis. En esta localidad se aplicarán un total de 4,875 vacunas contra Coronavirus.
La segunda persona adulta mayor en recibir la vacuna contra Coronavirus en el Centro de Salud de Umán, fue Natalia María del Carmen Casanova Xool de 63 años de edad, quien ya esperaba con ansias la llegada del día en que sería protegida contra el virus.
“Antes, cuando mi hijo me inscribió en la página del Gobierno Federal, teníamos la interrogativa de que, si llegaría o no la vacuna, lo veíamos como un hecho muy lejano y ahora es una gran noticia de que por fin llegó y además ya nos la aplicaron, ahora nos sentimos con mayor seguridad y sobre todo tranquilidad”, compartió la mujer.
Casanova Xool indicó que padece de hipertensión por lo que las medidas en su hogar fueron muy cuidadosas con el uso de gel antibacterial, desinfectando constantemente los objetos y el uso de cubrebocas, así que la dosis aplicada el día de hoy la recibe como una luz de esperanza de que pronto llegue el final de la pandemia.
En este marco, Sauri Vivas recordó que el Gobernador Vila Dosal continúa realizando las gestiones pertinentes para concluir lo más pronto posible la vacunación del personal de salud, tanto público como privado, y continuar con el proceso para el resto de la población, por lo que el Gobierno del Estado mantiene estrecha comunicación con la Federación que se traduzca en beneficio para la salud de los yucatecos.
La vacunación masiva en Yucatán inició el pasado 15 de febrero en Valladolid, Motul y Conkal, municipios en los que se están aplicando un total de 15,630 dosis de las vacunas AstraZeneca que, de acuerdo con el último corte realizado el día de ayer, presenta un avance del 93%.
Hay que recordar que, las vacunas están siendo administradas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal únicamente está apoyando con estas tareas.

 

 

 

COMENTARIOS

13,457FansMe gusta
4,123SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Lo que se sabe hasta ahora sobre los “brownies con mariguana”

60 gramos de chocolate, 100 gramos de manteca, dos huevos, una taza de azúcar, una cucharada de vainilla, tres cuartos de taza de harina…...

Detienen a 4 jóvenes por vender brownies “espaciales” de marihuana en redes sociales

Cuatro jóvenes pensaron que vender drogas en pastelillos de chocolate a través de redes sociales sería un gran negocio, pero ahora cumplirán la pena...

Campeche vuelve hoy a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) se declaró lista para arrancar hoy el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos...

En orden y de manera ágil continúa vacunación de adultos mayores en Mérida

Los adultos mayores han respondido positivamente a la vacunación contra el Coronavirus en Mérida, por lo que continúan acudiendo a los módulos instalados en...

Fallece hombre luego de jugar futbol en Caucel

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida presuntamente por un infarto fulminante, luego de jugar futbol. De acuerdo con familiares, el...

Instagram