Publicidad
InicioYucatánInicia el proceso para designar al nuevo Consejero de la Judicatura del...

Inicia el proceso para designar al nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial

Las y los diputados integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen que contiene la convocatoria para designar a la persona que ocupará el cargo de Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el cual pasará al pleno para su discusión y en su acaso aprobación.

En la sesión se distribuyó la iniciativa para adicionar un artículo al Código Penal del Estado correspondiente al delito de abandono de personas para considerar las situaciones de descuido y/o maltrato negligente en contra de niños, niñas y adolescentes como una forma de violencia. En este se solicitó la elaboración de un cuadro comparativo y una ficha técnica.

Por último, se distribuyó la iniciativa para reformar el Código Penal en materia de actuación de las autoridades respecto a la legítima defensa en caso de violencia en contra de las mujeres. También se solicitó la elaboración de un cuadro comparativo y una ficha técnica.

Posteriormente, sesionó la comisión de Arte y Cultura, donde se llevó a cabo la distribución de diversas iniciativas.

En primera instancia, la referente a la creación de la presea legislativa del Honorable Congreso del Estado de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava”. La iniciativa para declarar el 4 de octubre como “Día Estatal del Cuidado de las Mascotas”.

También, se distribuyó a las y los diputados la iniciativa para declarar la Vaquería, Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

En la comisión también se distribuyó la iniciativa para crear el “Reconocimiento al Mérito Agropecuario” del H. Congreso del Estado de Yucatán.

Por último, se solicitó la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa para declarar el 29 de noviembre como el Día Estatal contra el Cáncer de Próstata.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes