Publicidad
InicioYucatánINE libera fondos para consejeras y consejeros que asumirán funciones de diciembre

INE libera fondos para consejeras y consejeros que asumirán funciones de diciembre

El Instituto Nacional Electoral cuenta ya con los fondos para pagar la dieta de asistencia a quienes se integren como consejeros y consejeras electorales distritales el próximo 1 de diciembre, en estricto cumplimiento del artículo 77 la ley electoral, informó el secretario del Consejo Local del INE en Yucatán, José Luis Aboytes Vega.

El funcionario electoral, señaló que cada consejero y consejera distrital recibiría la cantidad de 20 mil 295 pesos como monto mensual bruto; adicionalmente, quienes integran las consejerías, en su conjunto recibirían la cantidad de 27 mil 99 pesos como apoyo financiero para cubrir los gastos que implica el desempeño de sus funciones.

Añadió que los fondos que se entregan a las consejeras y consejeros provienen del presupuesto autorizado y se ejercen mediante mecanismos que garantizan la transparencia en un marco de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestaria.

A su vez, recordó que la fecha límite para inscribirse a la convocatoria es el próximo 15 de noviembre en las oficinas de cada una de las seis juntas ejecutivas distritales del INE que se ubican en Valladolid, Progreso, Mérida y Umán, donde se ubican las 29 vacantes que se deben cubrir.

Puntualizó que no es necesario que las personas que aspiren a ocupar alguna de las vacantes de consejero o consejera distrital renuncien a sus trabajos o empleos habituales, ya que tienen derecho por ley a que sus empleadores otorguen facilidades para el desempeño de sus funciones, en razón de que las funciones electorales son obligatorias en términos del artículo 36, fracción V de la Constitución.

Finalmente, aclaró que las consejeras y consejeros son responsables de rendir cuentas de que los recursos que reciben y comprobar que se destinen exclusivamente para cumplimiento de las actividades y facultades que la ley les confiere, ya que quedan sujetos al régimen de responsabilidades de los servidores púbicos.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes