Publicidad
InicioMéxicoInauguran Vila Dosal y López Obrador el primer Tianguis Turístico Digital

Inauguran Vila Dosal y López Obrador el primer Tianguis Turístico Digital

Yucatán se convierte en un polo que congrega el turismo y la innovación, al ser sede del primer Tianguis Turístico de México en formato 100% digital, el cual fue inaugurado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que coloca al estado y sus atractivos en la mira del mundo.

Junto con el titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Gobernador y el presidente encabezaron de manera virtual el arranque de esta muestra que, después de realizarse en 44 ediciones de forma presencia.

Por primera vez se lleva a cabo en un formato digital este día y mañana 24 de septiembre, todo ello con miras a la edición 45 a concretarse en Mérida en marzo del próximo año, la cual debió ser pospuesta como una medida para proteger la salud de los yucatecos y los participantes ante la pandemia del Coronavirus.

Esta novedosa modalidad generó gran interés entre los diversos sectores de la industria sin chimeneas, concretándose la participación de los 32 estados de la República, así como de más de 1,964 compradores, 1,185 empresas, todos ellos provenientes de 45 países.

Así como más de 217 expositores, que hace referencia a todos aquellos corporativos prestadores de servicios turísticos como hoteles y aerolíneas, entre otros. Además de ello, se han registrado más de 20,838 citas de negocios.

Al dar su mensaje, Vila Dosal afirmó que Yucatán está listo para participar de manera muy activa y mostrarle al mundo que contamos con un estado con un vasto patrimonio cultural, arqueológico y con una oferta turística sin igual, donde también presentaremos nuevos productos turísticos.

“Hoy vemos que, con el mismo entusiasmo, compradores, expositores y empresarios se han sumado a este tianguis turístico digital; que viene a generar confianza en el sector del turismo y será una herramienta fundamental para la reactivación económica de México”, aseveró el Gobernador.

Vila Dosal señaló que este evento, con el que se inaugura una nueva forma de promocionar al sector turístico de nuestro país, es muy especial para los yucatecos porque, recordó, Yucatán será la sede del próximo tianguis turístico, el cual se iba a realizar a principios de año, pero con motivo de la pandemia global del Coronavirus y para proteger la salud de todos, tuvo que posponerse para el 2021.

En ese marco, Vila Dosal indicó que, para el cierre de 2019, Yucatán se había consolidado como uno de los mejores lugares para visitar de México, con una cifra histórica de más de 3.2 millones de visitantes en el año, así como un lugar que mejora su infraestructura turística, con la ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI y un inventario hotelero que supera las 14 mil habitaciones.

Yucatán, abundó, también atrae inversiones de nivel mundial, como el reciente anuncio de que será la sede del estadio más moderno y sostenible de México y que cuenta con una certeza de inversiones en el sector turístico que superan los 17 mil millones de pesos.

Aunado a ello, el Gobernador agregó que Yucatán es reconocido internacionalmente.

Por ejemplo, Mérida se encuentra dentro de los mejores 25 destinos del mundo de acuerdo con la revista Travel and Leisure; está calificada como la “Mejor ciudad pequeña del mundo” por la revista Condé Nast Traveler y es considerada la segunda ciudad más segura de América de acuerdo con la revista CEO World Magazine.

En su intervención, el presidente de México dio la bienvenida a este importante evento que permitirá impulsar el sector, ante la actual situación que se está viviendo en el mundo, e invitó a conocer y seguir promocionando las maravillas con las que cuenta el país.

Por su parte, Torruco Marqués aseguró que la organización del Tianguis Turístico en esta modalidad dejará una huella muy profunda en la historia del turismo del país y que será una muestra de creatividad, innovación y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos de la nueva realidad.

El funcionario federal afirmó que esta primera edición es ya un éxito, dadas las cifras de los participantes que fueron atraídos por una novedosa estrategia que permitiría contar con un espacio virtual para llevar a cabo la difusión, promoción y comercialización de los productos, lo que será un fuerte impulso a la ya próxima temporada de invierno.

A su vez, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó esta gran iniciativa de convertir este evento en una muestra virtual, ya que recalcó la importancia de reactivar al sector turismo para que poco a poco vaya recuperando su fuerza.

 

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes