Publicidad
Inicio Yucatán Inaugura Vila Dosal el Centro de Educación en Línea de Yucatán

Inaugura Vila Dosal el Centro de Educación en Línea de Yucatán

Con una oferta de 77 programas educativos y dos diplomados a cargo de instituciones de alto prestigio, el gobierno de Mauricio Vila Dosal puso en marcha el nuevo Centro de Educación en Línea de Yucatán (CELY), el cual, con apoyo de la tecnología, permite acercar la educación superior a todos los rincones del estado.

Acompañado del titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Bernardo Cisneros Buenfil, Vila Dosal entregó las instalaciones de este moderno centro, desde donde operarán con  plataformas digitales para brindar educación en línea a los habitantes del interior del estado.

 Estas plataformas cuentan con el respaldo de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Nacional Autónoma de México (UNAM), Abierta y a Distancia de México (UNADM) y Autónoma de Chiapas (UNACH).

En ese marco, el gobernador anunció que este año se abrirán 10 nuevos centros de este tipo en el interior del estado, inicialmente se construirán dos en Hunucmá y Maxcanú, para después instalar otros 8 en los municipios de Valladolid, Peto, Motul, Tizimín, Izamal, Tekax, Ticul y Dzilam de Bravo, con la intención de que la educación universitaria esté cada vez más cerca de las personas.

En su mensaje, Vila Dosal recordó que durante su campaña los jóvenes le expresaron que después de completar su educación básica y el bachillerato no podían continuar estudiando debido a la distancia que existe entre sus municipios y la universidad más cercana, pues esto genera un gasto en transportación que la economía de sus familias no podía sostener.

“Esto hacía que la educación universitaria para muchos de ellos fuera imposible. Muchos jóvenes en Yucatán, a pesar de tener las capacidades, las aptitudes y las ganas, no pueden llegar a la educación superior. Pero actualmente tenemos la oportunidad de contar con la tecnología que nos ayuda a prepararnos a través del Internet, a través de distancia y eso es lo que estamos convirtiendo hoy en realidad”, puntualizó.

Vila Dosal indicó que para desarrollar el modelo de educación a distancia se consideró la experiencia del estado de Puebla, que es uno de los más avanzados en el tema en el país, por lo que después de 16 meses de trabajo se está iniciando con el propio.

Las instalaciones inauguradas este día demandaron una inversión de recursos por poco más de 35 millones de pesosl.

Los recursos destinados al CELY incluyeron la construcción y equipamiento tres cubículos para teleconferencia, oficinas administrativas, aula de cómputo, bodega, Servicios sanitarios y estacionamiento. Además, también se incluyó las oficinas de la Dirección de Servicio Profesional de la Siies.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Avanzan trabajos en el Congreso con miras a reforma a la Ley del Isstey

El Comité de Expertos que analiza la situación financiera del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY)-, planteó ayer...

Mario Castro Alcocer, es el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia

Por votación unánime de los integrantes del pleno, el Magistrado Mario Alberto Castro Alcocer fue electo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado...

Anáhuac Mayab establece alianza con Agencia Espacial Mexicana

Con el fin de brindar mayores oportunidades formativas a los alumnos de la universidad e impulsar la investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento en...

10 municipios asumen el compromiso de prevenir la violencia y el delito

Con el fin de reforzar las acciones conjuntas en las materias de seguridad y paz social en Yucatán, la titular de la Secretaría General...

¡Todos serán aprobados! SEP prohíbe reprobar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, por segundo año consecutivo, no se podrá reprobar a los alumnos de primaria y secundaria en...

Instagram