El Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas para detener el incremento de contagios de COVID-19 en la capital, luego de que se registrara un total de 254 mil 543 casos confirmados acumulados y 18 mil 802 fallecimientos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.
En conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en el Centro Histórico los comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado.
Los comerciantes ambulantes deberán retirarse a las 16:00 horas y también deberán alternarse los domingos y lunes.
El subsecretario de Gobierno de la CDMX indicó que las medidas se aplicarán a partir del próximo domingo 20 de diciembre.
También habrán filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia.
Se implementarán entradas y salidas para llegar a la plancha del Zócalo capitalino
El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México también informó que cerrarán 14 vialidades para facilitar la circulación peatonal:
El funcionario anunció que habrá como mayor vigilancia para hacer cumplir el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.
Las estaciones del Metro Zócalo y Allende permanecerán cerradas.
El subsecretario de Gobierno de la CDMX aseguró que las colonias de atención prioritaria también cerrarán tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas.
Y a partir del lunes 14 de diciembre, en coordinación con las 16 alcaldías, se permitirá que los puestos de comida en los tianguis solo operen con servicio para llevar.
Con información del Gobierno de la CDMX.