La Policía Estatal Investigadora ya identificó a los autores materiales de los daños a la puerta oriente del Palacio de Gobierno así como los rijosos que intentaron entrar forzando una de las puertas laterales de la sede del ejecutivo local que se ubica sobre la calle 60 ya están plenamente identificados, según informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública.

El gobierno del Estado por conducto de la Dirección General de Control Patrimonial interpuso ayer una denuncia penal por daños en propiedad ajena contra quien resulte responsable durante una manifestación realizada anoche en la sede del Ejecutivo.

En la integración de la carpeta de identificación se consigna que tras la inspección ocular de los daños, se procedió a levantar la querella en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de hechos que pueden constituir un delito, además de otros delitos que pudieran configurarse como el amotinamiento o la asociación delictuosa.

Los señalados llegaron al recinto con otro grupo de personas que marchó hasta la sede del ejecutivo como protesta por el fallo de una juez de control que permitió que una mujer que atropelló y dio muerte a un menor de 3 años en la colonia San José Tecoh de Mérida, enfrente el proceso en libertad.

La manifestación habría subido de tono y un grupo de personas, haciendo uso de fuerza bruta, rompió las puertas laterales de Palacio, ubicadas sobre la calle 60, junto al teatro Daniel Ayala Pérez.

Uno de los convocantes que encaró a los agentes es el excandidato por el Partido Encuentro social por el 1 Distrito local en el pasado proceso electoral; Andrés Nieves Cervantes, propietario de la funeraria “Nieves”; quien el pasado martes amenazó, insultó y provocó a agentes de la Secretaria de Seguridad Pública luego de que su hijo, fuera detenido por intentar tramitar su licencia de conducir con documentos falsos.