Publicidad
Inicio México Hidalgo reporta primera muerte de menor por posible hepatitis aguda infantil

Hidalgo reporta primera muerte de menor por posible hepatitis aguda infantil

La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo reportó la primera muerte de un menor por posible hepatitis aguda infantil.

El titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benitez Herrera, explicó que este es un caso sospecho pues aún se está en la espera de la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La primera muerte por posible hepatitis aguada infantil reportada en México y en elestado, corresponde a menor originario del municipio de Tulancingo, que recibía atención médica en el Hospital de La Raza del IMSS, en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo detalló que también se tienen al menos otros tres casos sospechosos, y es que un menor de Tepeji del Río que había sido identificado como sospechoso ya fue descartado, pues se confirmó ya que es un caso con hepatitis de tipo A.

En tanto que otros menores del municipio de Zacualtipán (2 hermanos y un primo), que se encuentran evolucionando bien en su hogar, están en espera el resultado del INDRE.

Según se detalló, el menor de Tulancingo, fue trasladado al Hospital de La Raza en donde lamentablemente falleció, sin embargo, aún se está en espera del resultado del panel viral por parte del INDRE para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido, por lo que aún se considera como un caso sospechoso.

Benitez Herrera pide a la población mantenerse alerta de los síntomas que pudieran presentar los menores que podrían indicar que sean casos de hepatitis, pues advirtió, la época de lluvias favorece al aumento de casos de hepatitis viral.

«No quiero que todo el mundo entre en una paranoia o en una situación de alarma, pero desde el 3 de mayo de este año el Reino Unido ha reportado una gran cantidad de casos de hepatitis que no están asociados a hepatitis A, B, C, D o E», explicó en entrevista con el medio local Radiovocales.

La SSH recomendó que ante estos casos sospechosos de hepatitis aguda infantil se deben seguir estas medidas:

Lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal.

Beber solo agua embotellada o hervida.

Consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas.

Comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.

 

Además, si se detectan los siguientes síntomas entre los miembros de la familia, se debe acudir de manera inmediata al médico:

Color amarillo en piel y ojos.
Dolor abdominal.
Diarrea.
Vómito.
Orina obscura o material fecal de color claro.

 

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram