Publicidad
InicioPoliciaHarán evaluación psiquiátrica a parricida de Hoctún

Harán evaluación psiquiátrica a parricida de Hoctún

La Juez Primera de control con sede en Kanasín suspendió la audiencia fijada para el día de hoy para resolver sobre la detención de una persona con relación a los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, ocurridos en el municipio de Hoctún el pasado 18 de febrero del presente.
Al inicio de la audiencia la juzgadora ordenó el traslado del detenido al Hospital Psiquiátrico del Estado, a fin de que se elabore un dictamen médico sobre su persona con base en el cual pueda determinarse la forma en la que se llevará este proceso.
Esta determinación tiene como base el artículo 414 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que señala: “si en el curso de la audiencia inicial aparecen indicios de que el imputado está en alguno de los supuestos de inimputabilidad previstos en la Parte General del Código Penal aplicable, cualquiera de las partes podrá solicitar al Juez de control que ordene la práctica de peritajes que determinen si efectivamente es inimputable”.
Cabe recordar que, con la ayuda de drones, los policías detuvieron en el monte al sujeto que asesinó a su padre y dejó malherida a su madre  en un predio del municipio de Hoctún, informaron autoridades.
El asesino de Hoctún es el segundo caso de un hombre que ataca a sus padres en el estado, ya que el primero ocurrió en Mérida, donde un hijo asesinó a su madre y a su abuela en un predio del norte de la ciudad.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes