Publicidad
Inicio Yucatán Gobierno del Estado exhorta a municipios ejecutar aislamiento social sin infringir la...

Gobierno del Estado exhorta a municipios ejecutar aislamiento social sin infringir la ley

Las medidas implementadas por el Gobierno del Estado con el objetivo de salvaguardar la salud pública durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, han sido realizadas con total apego a Derecho y respeto a los derechos fundamentales, informó el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Mauricio Tappan Silveira.
Yucatán ha destacado a nivel nacional por promover a tiempo las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 y todos los mecanismos para contener las aglomeraciones han sido planeadas y ejecutadas en un marco de certeza jurídica para no vulnerar los derechos fundamentales.
«Por tal motivo, el Gobierno del Estado hace un exhorto a todas las autoridades de Yucatán, en especial a las municipales, a conducirse en este mismo sentido y actuar siempre con pleno respeto a los derechos fundamentales y con ello preservar la salud pública sin poner en riesgo la integridad física y psicóloga de los yucatecos», precisó el funcionario estatal.
Luego de aplicarse una especie de «toque de queda» en los municipios de Umán y Progreso, mencionó que en todo momento, el Gobierno del Estado ha dado la instrucción de que todas las decisiones para el aislamiento social sean tomadas dentro de un marco de legalidad y respeto.
El Gobierno del Estado rechaza todas aquellas medidas que vulneren los derechos fundamentales de los ciudadanos en Yucatán.
El marco jurídico nacional y estatal, dijo el funcionario yucateco, es muy claro en cuanto a las atribuciones de cada autoridad, es por eso que cada una debe actuar dentro del límite de las facultades que la legislación les confiere y no tomar medidas que sobrepasen dichas atribuciones.
Igualmente, en lo que respecta a los mecanismos de ayuda a la población vulnerable, Tappan Silveira refirió que han sido diseñados para garantizar la igualdad, integridad física y psicológica, la no discriminación durante el proceso de entrega de ayuda alimentaria y económica en este período de contingencia sanitaria.
El llamado a permanecer en casa y salir solo por lo indispensable para quienes pueden hacerlo se mantiene hasta nuevo aviso y para quienes salgan a trabajar que lo hagan con cubrebocas y acaten las medidas de sanidad en transporte y oficinas o comercios de primera necesidad que permanecen abiertos.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Si me quieren encarcelar cuando termine el sexenio, saben dónde encontrarme: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar acostumbrado a la “persecución” de los opositores, por lo que no descartó que sea acusado de...

Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2023 en Yucatán

Esta tarde, en sesión ordinaria en el pleno del Congreso del Estado, se llevó a cabo la votación del dictamen de la Ley de...

Inicia Octava edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY

Este día inició la Octava Edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), donde presentó que de una convocatoria de más...

Lo sentencian a 8 años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

L.A.Ch.P. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada y fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse su responsabilidad en la...

Transformación al transporte público llega al interior del estado con nuevas rutas en Tizimín

Con tres nuevos circuitos que conectarán las principales zonas de Tizimín, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal encabeza la transformación del transporte público en...