Publicidad
Inicio Yucatán Gobierno del Estado exhorta a municipios ejecutar aislamiento social sin infringir la...

Gobierno del Estado exhorta a municipios ejecutar aislamiento social sin infringir la ley

Las medidas implementadas por el Gobierno del Estado con el objetivo de salvaguardar la salud pública durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, han sido realizadas con total apego a Derecho y respeto a los derechos fundamentales, informó el Consejero Jurídico del Gobierno estatal, Mauricio Tappan Silveira.
Yucatán ha destacado a nivel nacional por promover a tiempo las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 y todos los mecanismos para contener las aglomeraciones han sido planeadas y ejecutadas en un marco de certeza jurídica para no vulnerar los derechos fundamentales.
«Por tal motivo, el Gobierno del Estado hace un exhorto a todas las autoridades de Yucatán, en especial a las municipales, a conducirse en este mismo sentido y actuar siempre con pleno respeto a los derechos fundamentales y con ello preservar la salud pública sin poner en riesgo la integridad física y psicóloga de los yucatecos», precisó el funcionario estatal.
Luego de aplicarse una especie de «toque de queda» en los municipios de Umán y Progreso, mencionó que en todo momento, el Gobierno del Estado ha dado la instrucción de que todas las decisiones para el aislamiento social sean tomadas dentro de un marco de legalidad y respeto.
El Gobierno del Estado rechaza todas aquellas medidas que vulneren los derechos fundamentales de los ciudadanos en Yucatán.
El marco jurídico nacional y estatal, dijo el funcionario yucateco, es muy claro en cuanto a las atribuciones de cada autoridad, es por eso que cada una debe actuar dentro del límite de las facultades que la legislación les confiere y no tomar medidas que sobrepasen dichas atribuciones.
Igualmente, en lo que respecta a los mecanismos de ayuda a la población vulnerable, Tappan Silveira refirió que han sido diseñados para garantizar la igualdad, integridad física y psicológica, la no discriminación durante el proceso de entrega de ayuda alimentaria y económica en este período de contingencia sanitaria.
El llamado a permanecer en casa y salir solo por lo indispensable para quienes pueden hacerlo se mantiene hasta nuevo aviso y para quienes salgan a trabajar que lo hagan con cubrebocas y acaten las medidas de sanidad en transporte y oficinas o comercios de primera necesidad que permanecen abiertos.

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Fiscalía yucateca entrega los ocho cuerpos hallados en Chikindzonot a autoridades de Quintana Roo

En seguimiento a la solicitud de colaboración por parte de autoridades de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los ocho cuerpos...

Desarrollan en Yucatán, proyecto para usar el aceite de palma como combustible

Hasta hace cuatro años, el consumo mundial del aceite de palma era de 73 millones de toneladas anuales, principalmente provenientes de países del sureste...

Con perfil falso, simuló que vendía un auto y despojó al comprador de 200 mil pesos

Hace cuatro días un sujeto con identidad falsa anunció por Facebook la venta de un automóvil; el interesado en comprar acudió al sitio pactado...

Préstamos del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida pasan el primer filtro

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad el inicio del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional,...

Ladrón muere al quedar ensartado en la reja de una vivienda

Un sujetó que habría ingresado a robar en una vivienda, perdió la vida por las lesiones ocasionadas al quedar ensartado en las puntas que...

Instagram