Publicidad
Inicio Yucatán Gobernador visita hogares yucatecos para promover la prevención ante el Coronavirus

Gobernador visita hogares yucatecos para promover la prevención ante el Coronavirus

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó a las labores que realizaron las brigadas de “Amigos de la Salud Casa por Casa” en el fraccionamiento Juan Pablo ll, donde estuvo visitando los domicilios para promover la responsabilidad individual y la importancia de detectar a tiempo el Coronavirus para evitar su propagación.
A temprana hora del día, Vila Dosal participó en las tareas que llevaron a cabo los “Amigos de Salud Casa por Casa” en este punto de la ciudad, quienes acudieron a los hogares y negocios para informar sobre las disposiciones preventivas, como el correcto lavado de manos, el buen uso del cubrebocas cubriendo nariz y boca para evitar contagios, así como mantener una sana distancia y no acudir a fiestas ni reuniones.
Junto con los voluntarios y servidores públicos que conforman las brigadas de este esquema, el mandatario estatal recorrió esta zona de Mérida, donde recordó a la ciudadanía que, en caso de tener algún síntoma, como tos, calentura, dolor de cuerpo o garganta, dificultad para respirar, deben aislarse y llamar a la línea telefónica 800 YUCATAN (800 982 2826), donde personal médico lo atenderá y proporcionará instrucciones a seguir.
Casa por casa, Vila Dosal y los promotores de la salud invitaron a los vecinos de este fraccionamiento a que, en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a este virus, acudan al módulo itinerante de toma de muestras para su detección temprana y romper cadenas de contagios, el cual en esta ocasión se instaló en la escuela primaria matutina “Julia Ruiz Fuentes”.
Cabe recordar que, en el módulo itinerante, son trabajadores del sector salud, tales como médicos, enfermeros y químicos, los encargados de la recolecta de las muestras, lo cual se realiza aplicando estrictos protocolos de higiene y las medidas de seguridad.
Tanto las brigadas de los “Amigos de la Salud Casa por Casa”, como la instalación de los módulos itinerantes para la toma de muestras de detección oportuna del Coronavirus son estrategias contempladas dentro del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud.

 

COMENTARIOS

9,960FansMe gusta
4,016SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Tabasco también buscará prohibir venta de comida “chatarra” a menores

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López informó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad. Durante una gira en...

Semáforo de Covid-19 en Yucatán ahora será cada 15 días para homologar con el federal

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo jueves 13 de agosto se va a dar a conocer cada 15...

Secretaría de Educación de Yucatán presenta calendario de ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) informó que el próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar en la modalidad a distancia, por...

“Apoyo Mutuo Mérida” finaliza entrega de despensas e impulsa ahora cocinas comunitarias

El colectivo ciudadano "Apoyo Mutuo Mérida", que ha ayudado de manera solidaria a más de 3.000 familias en Mérida que están pasando por una...

Otra vez a la alza número de nuevos contagios en Yucatán, en un día suman 248

Luego de tres días a la baja en el número de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos, con lo...

Instagram