Publicidad
Inicio Reportajes Familiares de la clase política y más funcionarios en la lista del...

Familiares de la clase política y más funcionarios en la lista del Seguro de Desempleo

 

Parientes de prominentes políticos y políticas yucatecas, algunos propietarios de negocios exitosos en sus municipios, e incluso hasta ex alcaldes, también se inscribieron al programa de Seguro de Desempleo, asegurando queestaban sin trabajo y en situación precaria al momento de realizar la solicitud.

Conforme pasan los días,  la lista de gente que no tenía necesidad de pedir el Seguro de Desempleo que ofreció el gobierno de Mauricio Vila Dosal, pero lo hizo crece, y saca a la luz a personas que se han aprovechado de esa iniciativa, y que tienen vínculos con la vida política y son o han sido “servidores públicos”.

. También han sido exhibidas personas que son familiares y cercanos con la clase política del estado, que según las denuncias en las redes sociales, no tenían la necesidad y tampoco tuvieron empatía con los yucatecos y yucatecas que sí necesitaban ese apoyo.

Este día fue exhibido en redes sociales, Jorge Araujo Lara, sí, hermano de la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, quien como lo hicieron, todos los que se inscribieron, aseguró al subir su información en la plataforma digital, que era desempleado en situación de pobreza.

Pero en realidad, es dueño de una marisquería en su natal Tixkokob.

Otro de los “balconaeados” fue Javier Eduardo Pinto Falcón, presunto sobrino político del alcalde Francisco Chalé Ku de Cansahacab y, quien afirman, sí tiene empleo, pues es contador de la Comuna..

 

Es otro funcionario con empleo que se inscribió en el Seguro de Desempleo, al igual que la ex directora de Turismo de Tekax, Damaris Guadalupe Carrillo Chablé, quien se registró y obtuvo el apoyo, motivo por el cual fue despedida por el alcalde de esa localidad, tras ser exhibida por “no representar los valores de esta administración municipal”.

Otro de los señalados es el ex alcalde de Dzilam de Bravo Pedro Jesús Castillo Reyes, quien también fue acusado en algunos sitios electrónicos de hacerse del apoyo económico, aunque él aseguró que el dinero lo iba a donar a familias en situación precaria y exhibió que también está inscrito en el apoyo a pescadores, pago que recibió y que también donaría a familias pobres.

Posted by Pedro Jesus Castillo Reyes on Monday, April 20, 2020

En la lista del Seguro de Desempleo, también aparecen, según las denuncias, desde Miss Earth México, la progreseña Paola Aguilar Concha, hasta la consuegra del alcalde de Sinanché, Felipe Rojas Escalante, pasando por empresarios, funcionarios y políticos, quienes según los usuarios de redes sociales y quienes les acusan, son personas con buena solvencia económica y no desempleados pobres.

Ella declaró después en su defensa que iba a donar esa ayuda, pero la realidad es que le quitó la oportunidad a una persona que en realidad no tenía trabajo y requería el apoyo.
Por otro lado, la senadora del Partido Verde Ecologista de México, Verónica Camino Farjat, reconoció que familiares suyos aparecen en la lista de beneficiarios de Seguro de Desempleo, pero aclaró que son “personas adultas y tendrán que responder por sus acciones”.

Sin embargo, la legisladora no se salvó de las críticas en redes sociales porque sus parientes aparecieron en el padrón de beneficiarios, aún cuando todo parece indicar que no requieren de ese apoyo económico y también mintieron para obtenerlo.

 

También tuvo que salir a dar explicaciones la diputada del PRI Lilía Frías Castillo, pues su hermano Jorge, también salió en la lista de beneficiarios. Ella lo disculpa y asegura que no fue él quien se inscribió, si no sus compañeros guías de turistas, ya que ese sector se quedó sin empleo.
“Ante la versión de que mi hermano Jorge Frías aparece en la lista de beneficiaros del seguro de desempleo, me permito señalar que en ningún momento lo solicitó, no obstante de ser desempleado a causa de la contingencia sanitaria desatada por el coronavirus”, dijo.
“Jorge es un hombre de 59 años que se ha desempaño como guía de turistas la mayor parte de su vida y trabaja en una cooperativa desde hace poco más de un año, vive solo y está pasando por tratamientos de quimioterapia y radioterapia debido al cáncer que padece”.
De cualquier forma, de confirmarse que sí está en la lista, Jorge renunciará al seguro de desempleo, dijo la legisladora.


Otro de los señalados es Rusbet Ernesto Marrufo, quien es  yerno de Miguel Lara  Sosa un político que ha sido alcalde de su municipio, diputado,  pero se le recuerda por ser el sempieterno líder de la cooperativa Apícola Maya, que por décadas recibió millonarios subsidios y apoyos del gobierno del estado que se supone eran destinados para apoyar la actividad apícola.

Aunque el joven dice que ahora no tiene empleo y que la está pasando mal, en sus redes sociales exhibe un reciente viaje por Estados Unidos, lo que hace dudar que su situación sea precaria  y que de verdad requiera los cinco mil pesos que recibirá del gobierno del estado, por estar “desempleado”, tal y como aseguró al pedir el apoyo.

 

 

COMENTARIOS

8,915FansMe gusta
3,932SeguidoresSeguir
239SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Ayuntamiento de Mérida pide extremar medidas de cuidado ante reactivación de algunas actividades

El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la población para extremar las medidas para el cuidado propio y el de los demás durante...

Sí era el cuerpo de Roberto de Jesús el encontrado en la Leandro Valle y tuvo una muerte horrenda

Un espantoso crimen habría ocurrido en la colonia Leandro Valle, al nororiente de Mérida, donde un joven de apenas 24 años fue asesinado y...

Advierten investigadores de los crecientes efectos de la erosión marina en Yucatán

Investigadores advierten en un reportaje de Noticieros Televisa, de los efectos que podría dejar la erosión marina en la Península de Yucatán...   

Médicos luchando contra el Covid-19, esta es la historia de Oswaldo López

En Huehuetán, Chiapas, el doctor Oswaldo López atiende a pacientes con síntomas de COVID-19 en su consultorio para evitar saturación de hospitales

Inicia juicio de sujeto acusado de violar a un menor en Progreso

El 17 de octubre pasado, aproximadamente a las 23 horas en Progreso, una pareja y su hijo fueron a una tienda y pasado un...

Instagram