Publicidad
InicioEntretenimientoFallece Gene Deitch, creador de Tom y Jerry y Popeye

Fallece Gene Deitch, creador de Tom y Jerry y Popeye

El ilustrador y director estadounidense Gene Deitch, reconocido por ser dibujante en las caricaturas Tom y Jerry y Popeye, falleció en su departamento de Praga a los 95 años.
De acuerdo con medios internacionales, las causas del fallecimiento no quedaron claras. La noticia fue dada a conocer por el editor Petr Himmel, quien calificó a su muerte como inesperada.
El dibujante fue ganador de un premio Oscar
Además de ganar un premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado por la dirección de Munro en 1960, fue nominado a otros Premios de la Academia, en 1958, por el filme Sidney’s Family Tree, así como los proyectos Aquí está Nudnik y Cómo evitar la amistad.
La destacada trayectoria de Gene Deitch
Gene Deitch formó parte de la Aviación de América del Norte y fue reclutado para el ejército. Desde 1969 hasta su retiro en 2008, fue director de animación de la productora Weston Woods Studios, en donde creó libros infantiles y cortometrajes.
En la década del sesenta produjo dibujos animados de Popeye y Tom y Jerry al trabajar para Rembrandt Films y Metro-Goldwyn-Mayer.
También fue director creativo en Terrytoons, de 20th Century Fox, compañía con la cual fue parte de la creación de personajes como «Sidney the Elephant», «Gaston Le Crayon», «Clint Clobber» y «Terrible Thompson».
En 2004, a Deitch se le otorgó el premio Winsor McCay durante los Premios Annie para reconocer su trayectoria en la industria de la animación.

Con información de Paco Zea

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes