Publicidad
Inicio Mundo Ex policía provoca masacre en una guardería de Tailandia, hay 38 muertos

Ex policía provoca masacre en una guardería de Tailandia, hay 38 muertos

Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, entró en la guardería de la localidad de Uthai Sawan y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga.

Luego mató a su familia y se suicidó.

La policía lo identificó como Panya Khamrab, de 34 años, Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido a principios de año por consumo de estupefacientes, según han confirmado las autoridades.

       EL ATAQUE 

Una maestra que sobrevivió al ataque aseguró al canal tailandés de noticias Thairth TV que el agresor solía dejar por las mañana a su hijo en la guardería, y que parecía educado.

Entre los muertos hay al menos 22 niños, según fuentes oficiales, alguno de tan solo 2 años de edad. También hay 12 heridos, que fueron llevados al hospital local.

En el momento del ataque, en la guardería había unos 30 niños presentes. La policía tailandesa asegura que Khamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo.

Los testigos relatan que abrió fuego casi de inmediato, primero «contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería», según explicó una vecina que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las víctimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

             FÁCIL ACCESO A LAS ARMAS 

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de «estremecedor».

Los tiroteos masivos sonpoco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenas más en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Sin embargo, aunque la legislación es restrictiva, el acceso a las armas es relativamente sencillo en Tailancia. Se calcula que en el país hay más de 10 millones de armas en manos privadas, según las estadísticas más recientes de la ONG gunpolicy.org, con sede en Sidney. La población tailandesa es de 70 millones de personas.

De todo ese armamento, más de 4,1 millones están sin registrar.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

México ya produce cerveza con la mitad de agua del promedio mundial

Ciudad de México.- En los últimos meses se ha cuestionado el uso del agua a nivel industrial, poniendo gran énfasis en la producción de...

El resumen de Camerún vs Brasil

Brasil cayó sobre el final ante Camerún y clasificó a octavos de final del Mundial como líder del Grupo G del Mundial Catar2022. El conjunto...

Aprueba Congreso del Estado donación de terreno para construcción de hospital en Tekax

Con el voto a favor de los diputados de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por unanimidad la iniciativa en...

Vinculada y en prisión la pareja detenida por feminicidio en la Vicente Solís

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy fue vinculada a proceso la pareja detenida por los delitos de feminicidio...

Eventos de fin de semana de la Temporada Olimpo 2022

Viernes 2 de diciembre 20:00 horas: Auditorio del Centro Cultural Olimpo: Estreno de la pieza dancística “Otra Raíz” con la Compañía de Danza Folclórica Kaambal,...