Publicidad
InicioCulturaEstudiantado de la UNAY cierra el año con múltiples actividades abiertas al...

Estudiantado de la UNAY cierra el año con múltiples actividades abiertas al público

La Universidad de las Artes de Yucatán invita a toda su comunidad y público interesado a ser parte de las últimas actividades del 2023 antes de entrar en periodo vacacional, informó la rectora de esta casa de estudios, Mtra. Karla Berrón Cámara.

El mes abrirá, comentó, con la continuación de la serie de recitales que el estudiantado en Artes Musicales ofrece como muestra de sus avances en técnica e interpretación; esta noche en el Centro Cultural Prohispen se presentará “Piano y Música de Cámara” a las 18:00 horas, seguido por “Música Popular” a las 19:00 horas, en la Antigua Estación de Ferrocarriles, la entrada es completamente libre.

Asi mismo, el día 5 se presentarán las y los estudiantes de la cátedra de “Clarineta y Oboe” a las 18:00 horas, seguidos por “Composición” y “Metales” el día 6 a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente, finalizando con “Canto y Música de Cámara” el 7 a las 19:00 horas, todos en la Antigua Estación de Ferrocarriles, puntualizó.

El Programa de Formación Musical con sus cuatro niveles, Sensibilización, Iniciación, Ciclo Propedéutico Intermedio y Avanzado también ofrecerán una serie de 13 recitales que mostrarán tanto la ejecución de música solista como de música de cámara de las diversas cátedras como lo son: arpa, piano, flauta, canto, entre otras; todos estos iniciando el 4 y hasta 8 del mes en horarios entre 15:30 y 19:00 horas, con entrada libre, añadió.

Por su parte el área de Danza, explicó, ofrecerá dos muestras escénicas, la primera el día 7 a las 19:00 horas por parte de la licenciatura de Docencia en la Danza Clásica y el 8 a la misma hora a cargo de la licenciatura en Danza Contemporánea, ambas en la Caja Negra de la UNAY con entrada libre.

Para cerrar con broche de oro el mes, recalcó, se presentará uno de los más grandes eventos que la casa de estudio haya producido, la Ópera UNAY, la cual contempla una función doble que incluye «La Serva Padrona» de G.B. Pergolesi y «La Canterina» de J. Haydn con la Orquesta Sinfónica de la universidad, los días 14 y 15 de diciembre a las 19:00 horas con una cuota de recuperación de $100 pesos en la Caja Negra de la institución, los boletos ya se pueden adquirir en el edificio.

Finalmente, la titular motivó al público interesado a consultar los detalles de la cartelera, así como la información completa en la página www.esay.edu.mx, las redes sociales de la universidad o por Whatsapp Business al 999 930 14 90.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes