Publicidad
Inicio Yucatán Estrategia "Hambre Cero" abarcará los 106 municipios en 2020

Estrategia «Hambre Cero» abarcará los 106 municipios en 2020

Tras  una convocatoria pública en los 106 municipios para que quienes estén en situación vulnerable soliciten su inscripción al programa de apoyo alimentario, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  garantiza que esa ayudas llegará a las personas que más y de verdad lo necesiten, a través de la estrategia «Hambre Cero».


La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que, en diciembre y enero, se llevó a cabo el registro y los estudios socioeconómicos a cada solicitante, a fin de conformar un padrón objetivo y transparente, para garantizar que la población más vulnerable reciba un paquete alimentario mensual.


“Nuestro objetivo es ofrecer a niñas, niños, adultos, personas mayores y con discapacidad en situación vulnerable, una alimentación suficiente, frecuente, variada y de calidad, para que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró.


Recordó que, para cumplir con esta meta, se puso en marcha, por primera vez, un sistema digital, que emplea un software y tabletas electrónicas para realizar el registro, de manera que se genere una base de datos confiable y segura, lo cual contribuye a hacer más transparente la entrega de apoyos y tener la certeza de que lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.


“Con base en la información que proporcionan los solicitantes, el software hace una clasificación automática que determina si las personas viven en inseguridad alimentaria severa, moderada o grave. Esto nos permite hacer una priorización de los beneficiarios que contarán con la entrega de apoyos”, indicó.


Asimismo, Castillo Espinosa puntualizó que se evalúa si cada quien cumplió con los requisitos para estar inscritos en el programa y si se entregó, en los plazos establecidos, los documentos solicitados.


Declaró que estas acciones se han puesto en marcha en coordinación con los DIF municipales, que han usado diferentes estrategias de difusión, como perifoneo, convocatorias y colocación de carteles, con información de estos apoyos y los requisitos, donde invitaron a la población a acercarse y hacer su trámite.


Por último, agregó que el padrón final será dado a conocer públicamente a finales de febrero, para que en marzo se comience la entrega de paquetes alimentarios, la cual, tal como se realiza desde el principio de esta administración, estará acompañada de una atención integral con acciones de vigilancia del estado de nutrición de las y los beneficiarios, así como de promoción, orientación y educación de buenos hábitos de comer.

COMENTARIOS

22,000FansMe gusta
4,439SeguidoresSeguir
351SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

UADY emprende acciones para prevenir violencia de género

Luego de lograr la certificación de personal universitario en temas de prevención y erradicación a la violencia de género, el Programa Institucional de Igualdad...

Ayuntamiento trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

El Alcalde Renán Barrera Concha informó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción de espacios de conversación para incidir en un cambio de paradigma...

Conmemora SSY el Día Mundial contra la Lepra

En el Día Mundial contra la Lepra, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través del Centro Dermatológico, continúa brindando atención a pacientes...

En gira por San Felipe, Vila Dosal entrega de apoyos para impulsar su actividad pesquera y turística

El municipio de San Felipe se está transformando en su mejor versión gracias al decidido apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, muestra de ello,...

Comando armado ataca bar en Jerez, Zacatecas

Entre las víctimas hay clientes, empleados y músicos que se encontraban en el lugar, al momento que llegaron los agresores quienes sin mediar palabra...