Publicidad
Inicio México Éstos son los estados donde la gente es más feliz, Yucatán se...

Éstos son los estados donde la gente es más feliz, Yucatán se encuentra entre ellos

Si estás pensando en buscar la casa de tus sueños, hazlo en uno de los estados de la República donde la gente es más feliz; aquí te decimos cuáles son y cuánto cuesta vivir en ellos.
Los estados más felices
Una encuesta realizada por la casa de opinión Arias Consultores, donde fueron consultadas 18, 650 personas a través de las redes sociales, reveló que, hasta agosto de 2021, los estados donde la gente se considera más feliz son:
Tamaulipas
Yucatán
Campeche
Baja California Sur
Oaxaca
Sin embargo, las entidades de Tamaulipas, Sonora, Campeche, Querétaro y Baja California Sur son consideradas por sus habitantes no sólo como estados donde se vive feliz, sino donde además tienen una mejor calidad de vida.
Además, la encuesta también dio a conocer que los estados con mayor bienestar general son:
Oaxaca
Tamaulipas
Durango
Sonora
Baja California Sur
Pero ¿cuánto cuesta vivir en estos estados?
Las viviendas ubicadas en los estados donde la gente se considera más feliz y tiene mayor calidad de vida se valoran mejor, de ahí que varíen los costos de una región a otra, asegura Leonardo González, analista de bienes raíces.
“La calidad de vida se determina por la seguridad de la zona, la eficiencia de servicios públicos, las opciones inmobiliarias, los proyectos para el desarrollo y los precios de viviendas. Esto brinda alternativas de diversidad urbana a sus habitantes, potenciando el bienestar”, indica González.
Tamaulipas
Según González, adquirir una vivienda en Tamaulipas cuesta entre 1.5 y 2.2 millones de pesos, mientras que la renta de una oscila entre los 7 mil 268 y 10 mil 949 pesos mensuales, aproximadamente.
Campeche y Oaxaca
En los estados de Campeche y Oaxaca el precio medio de las casas en venta es de 2.3 millones de pesos y entre 2.2 y 2.9 millones de pesos los departamentos. Respecto al alquiler, hay opciones que van de los 6 mil 886 hasta los 15 mil 740, según la entidad.
Yucatán y Baja California Sur
En los estados de Yucatán y Baja California, las casas en venta tienen un precio medio de 2.5 a 3.5 millones de pesos, y las rentas mensuales de 9 mil 346 a 18 mil 691 pesos.
Sonora
Comprar una casa en Sonora tiene un precio promedio de 1.6 millones de pesos y los alquileres de entre 6 mil 886 pesos y 10 mil 329 pesos mensuales.
Querétaro
En el caso de Querétaro, las casas tienen un precio que oscila los 2.8 millones de pesos, mientras que los alquileres rondan los 14 mil 264 pesos al mes.
Durango
En Durango, las casas en venta tienen precios promedio de 1.8 millones de pesos y los departamentos de 1.4 millones de pesos. En cuanto al costo de las rentas, éstas van de los 7 mil 378 pesos a los 11 mil 850 pesos mensuales.

COMENTARIOS

14,896FansMe gusta
4,333SeguidoresSeguir
298SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Desmantelan pelea de gallos clandestina en la colonia Centro de Valladolid

A través de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal Coordinada de Valladolid desmanteló un evento de pelea de gallos que se realizaba de manera...

Obras monumentales de Christo y Jeanne-Claude, por primera vez en México

Las imponentes estructuras artísticas que, a principios de la década de los 70, realizaron Christo y Jeanne-Claude, en Europa, Japón y Estados Unidos, se...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad: AMLO

Luego que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelará que tiene un testamento político en caso de fallecer durante el...

Grupo Xcaret será investigado por la DEA tras balacera

Después que este domingo la Fiscalía General de Quintana Roo informara que se abrió una carpeta de investigación por la balacera en el hotel...

Decapitan a un hombre calvo en Mozambique por creer que su cabeza tiene oro

Un hombre calvo fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en...

Instagram