Publicidad
Inicio Cultura Estilos teatrales convergen, este jueves y viernes de Otoño Cultural

Estilos teatrales convergen, este jueves y viernes de Otoño Cultural

La cartelera del Otoño Cultural 2022, de este jueves 20 y viernes 21 de octubre, ofrecerá a los municipios proyectos de teatro contemporáneo, regional y comunitario, y un concierto de música popular, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar a la población el acceso al arte y la cultura.

Para la primera fecha, a las 19:30 horas, las y los vallisoletanos disfrutarán el estilo de Los Juglares, en el Teatro “José María Iturralde Traconis”, con un extenso repertorio y arreglos versátiles, nuevos y propios, de la agrupación que se ha consolidado como una de los más aclamados de Yucatán.

En Tekax, las risas se escucharán cuando el dúo de cómicos Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como Dzereco y Nohoch, presenten la obra Dos huiros de más carne que hueso, en punto de las 20:00, en los bajos del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, las y los habitantes de Tixpéual conocerán La caza pixanes, divertida puesta en escena del director Erik Santoyo, en la que actuarán Andrea Herrera, Karina Sabido, Mary Llamá y Nicte Ha Ku.

El viernes 21, la jornada continuará en Homún, a las 19:00, en el Festival de Teatro de Municipios (Festem), con propuestas de agrupaciones de Kanasín, Kinchil, Maxcanú, Mérida, Tecoh, Oxkutzcab, Tizimín, Tetiz, Ticul, Tixméhuax, Umán, entre otros, actividad que se extenderá hasta el 23.

Quienes asistan a las 19:30 al “Iturralde Traconis”tendrán la oportunidad de disfrutar a uno de los herederos de la familia pionera del teatro regional, Mario Herrera Flores “Mario III”, en la obra Te pedí la mano y jalaste los pies, que protagonizará.

Las desventuras de don Cevito, de Octavio Ayil, congregará a las actrices Narda Acevedo, Octavio Ayil, Betty Yáñez, Xenia García, Karmina Martínez y al propio autor, en el Centro Cultural “Kermith Garrido” de Tecoh, a las 20:00.

Del autor y director José Ramón Enríquez, estará El Guérber, en el Centro Cultural “Imagine” de Motul, donde, a las 20:00, Pablo Herrero encabezará esta pieza escénica, dirigida a adolescentes y adultos.

Todas las actividades son de entrada libre y se puede consultar el programa en las redes sociales de la dependencia, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, o su página de Internet, cultura.yucatan.gob.mx.

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Asesinan a joven embarazada y le extraen al bebé; homicidas le ofrecieron regalarle ropa

La joven Rosa Isela desapareció luego de que visitara a una mujer que le había ofrecido ropa regalada. La joven necesitaba ropita para su bebé...

Revisan Vila Dosal y AMLO avances de proyectos estratégicos para Yucatán

En el marco de la 12 reunión de trabajo que sostienen en Yucatán en este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente...

Arrestan a repartidor de FedEx tras confesar el asesinato de una niña de 7 años en Texas

La policía en Texas encontró el cadáver de una niña de siete años dos días después de que se reportara la desaparición de la...

Destaca sana convivencia en Carrera Apoyo de Corazón

Con la participación de alrededor de 500 corredores, se realizó la Carrera Apoyo de Corazón de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el...

Renán Barrera entrega apoyos para impulsar la economía de las familias del Sur

Para fomentar el autoempleo, abatir el rezago social y apoyar la economía de las familias del Sur, el Ayuntamiento de Mérida realiza acciones dirigidas...