Entre cuentos, risas y coloridos bailes, 60 niñas y niños de los cinco Centros de Desarrollo Infantil del DIF Mérida celebraron con alegría su festival de fin de curso 2024-2025, bajo el tema “Érase una vez”.
En un ambiente mágico inspirado en historias como Blanca Nieves, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Ricitos de Oro, las y los pequeños demostraron con orgullo los logros obtenidos durante su educación inicial, una etapa fundamental para su desarrollo cognitivo, emocional y social.
A través de bailables y actividades artísticas, las niñas y niños de los CENDIs de San José Tecoh, San Marcos Nocoh, Integrador, Amapola y Caucel, pusieron en práctica habilidades de lenguaje, comunicación, expresión artística y valores que contribuyen a su crecimiento integral.
Durante el evento, Gerardo Jesús López Fernández, director del DIF Mérida, acompañado de Miriam Quijano Uc, jefa del Departamento de Atención a la Infancia, destacó la importancia de la confianza que las familias depositan en los CENDIs.
“Agradecemos a madres y padres por confiar en nosotros y permitirnos cuidar lo más valioso que tienen: sus hijas e hijos. Bajo la nueva forma de gobernar de nuestra alcaldesa Cecilia Patrón, trabajamos para ofrecer servicios de calidad y calidez, siempre cercanos a la ciudadanía”, señaló.
Estos Centros del DIF Mérida brindan atención integral a hijas e hijos de madres trabajadoras y ciudadanía en general, ofreciendo servicios pedagógicos, nutricionales, de salud, estimulación temprana y orientación psicoemocional, en espacios seguros y con personal especializado.
El evento culminó con la entrega de reconocimientos a las niñas y niños que están por concluir su etapa de educación inicial, así como la esperada foto final, que capturó la emoción y orgullo de todos los presentes en este festival que celebra no solo el fin de un ciclo escolar, sino también el comienzo de nuevos sueños para la primera infancia.