El Ayuntamiento meridano entrega despensas a organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas en situación de vulnerabilidad, que son las que más requieren apoyos para hacer frente a la contingencia causada por el Covid-19.
Las organizaciones de la sociedad civil que ya recibieron ese apoyo son las que están inscritas en el padrón del Ayuntamiento.
El alcalde Renán Barrera Concha instruyó a personal de las diferentes direcciones que tienen beneficiarios en los programas para ayudar a la población vulnerable para distribuir las despensas, de manera que se han beneficiado con este apoyo especial centros de asistencia social como albergues, casas-hogar o asilos.
El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, explicó que a la fecha el Ayuntamiento ha entregado a través de este programa emergente, 630 despensas beneficiando a 762 personas que asisten a estos espacios.
—Esta mecánica, que inició a finales del mes de marzo, contribuye también a reforzar las medidas en materia de salud que la Comuna puso en marcha para ayudar a proteger la seguridad e integridad de estas personas que acuden o viven en asilos y albergues para que no se vean expuestos por tener que salir a buscar sus alimentos —indicó.
Destacó que esta remesa de despensas entregadas por el Ayuntamiento de Mérida, se están otorgando a las organizaciones civiles adscritas a los programas de apoyos que brindan las direcciones de Desarrollo social y el DIF Municipal y con las cuales se trabaja desde el inicio de la actual administración municipal.
Julio Sauma mencionó también que posterior a concluir la entrega de despensas en estos lugares, se continuará con la entrega de apoyos a las familias que viven condiciones de vulnerabilidad tanto en comisarías como en colonias de Mérida.
El funcionario señaló que junto con la entrega de apoyos, personal del Ayuntamiento también se encuentra realizando labores de desinfección y sanitización en la mayoría de los espacios donde se han entregado despensas.
Las despensas que se entregan incluyen entre otros artículos, paquetes de papel higiénico y productos de higiene personal como jabones líquidos, jabones de barra y champú, aceite, arroz, atún, avena, azúcar, frijoles, pastas; igualmente se entregan paquetes de pañales desechables para adultos.
Entre las organizaciones que han recibido apoyos figuran el asilo Brunet Celaraín, el Comedor de la fundación Rosaura Cruz, Comedor Infantil Renacer del Mayab, Pastoral del Amor A.C, Estancia San Nicolás de Bari, A.C, Club Especial Ayelem para personas con discapacidad, albergue Reyna de la Paz, Hogar del Abuelito de Mérida, A.C, Asociación Vida y Familia de Yucatán (VIFAC), Arca de Noé Alcohólicos y Drogadictos en Rehabilitación A.C., entre otros.