Debido al incremento de casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias, el estado de Nuevo León volvió a imponer como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
La secretaria de salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, anunció el lunes en una conferencia de prensa que la medida se tomó luego que en las últimas semanas se ha presentado un marcado aumento en la cifra de contagios de covid, además de la llegada de la nueva variante “perro del infierno”.
🚨 #AlertaADN
Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados en Nuevo León. La secretaria de salud del estado, Alma Rosa Marroquín, dijo que esta medida se toma ante el incremento de casos de Covid-19 y enfermedades respiratorias en la entidad pic.twitter.com/g42Vckka8r— adn40 (@adn40) December 12, 2022
Comentó que de la semana 45 a la 49 que cerrará el miércoles, la cifra de nuevos casos diarios de la enfermedad viral, se elevó de 27, a 44, 71, 118, y 259 pacientes en promedio por día, con lo cual el semáforo epidemiológico en el mencionado indicador pasó de verde a rojo.
“Nos llama mucho la atención porque el indicador de nuevos casos pasó de verde a rojo en sólo cuatro semanas”, dijo Marroquín, y agregó que en el mismo periodo se pasó de 899 a dos mil 047 pruebas diarias realizadas en promedio de la semana 45 a la 49.
En vista de estos datos, el comité de seguridad en salud de la entidad, resolvió que a partir de este lunes es obligatorio el uso de cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados, es decir que tienen paredes y techo.