Publicidad
Inicio Yucatán En marcha créditos a empresas para proteger empleos en Yucatán

En marcha créditos a empresas para proteger empleos en Yucatán

A través del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos ante la contingencia por el Coronavirus, el Gobierno del Estado realiza un importante esfuerzo para apoyar, mediante créditos, a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan empleos para que éstas puedan protegerlos y conservarlos en beneficio de miles de yucatecos.
Los créditos tienen como uno de sus objetivos fundamentales permitir a los empresarios sortear los efectos de la contingencia ante la disminución de la actividad económica nacional.
Con base en el reforzamiento de programas financieros estatales que ya existían como Microyuc Empresarial e Impulso Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal contempló una serie más de medidas financieras que permitirán reactivar la economía del estado, siguiendo la misma línea de otorgar créditos a sectores productivos que resultó en un proyecto de ayuda único en el país.
Estos créditos se entregan con facilidades de pago, de forma que es un recurso que será devuelto por los beneficiarios y permite que el sector económico pueda recuperarse de forma más rápida por las afectaciones de la emergencia sanitaria.
Impulsa Yucatán es uno de los programas dentro de este plan que destaca por contar con una línea de crédito por 460 millones de pesos para respaldar a las empresas de los sectores estratégicos de la economía yucateca, como las industrias automotriz, digital, manufacturera automotriz, hotelería y restaurantes, biotecnología, energías limpias, equipo médico, servicios de salud y hospitalarios, a través del cual se han aprobado 157 créditos.
Hay que recordar que estos créditos son con la banca comercial, por lo que el Gobierno del Estado y Nacional Financiera (Nafinsa) solo son facilitadores, de tal forma que los empresarios pueden escoger el banco de su preferencia en las mejores condiciones de tasa y plazos.
Al ser crédito de la banca comercial, las empresas pueden acceder a uno o varios financiamientos, pero todo dependerá de la autorización de la institución bancaria.
No obstante, las instituciones bancarias ofrecen para este crédito 3 meses bajo condiciones favorables como cero penalizaciones por pronto pago, sin comisiones por apertura y en financiamientos por debajo de los 2.5 millones no requieren garantía real, con lo que se impulsa la generación de empleos.
Cabe destacar que las metas de beneficiarios de estos esquemas de Crédito son 1,030 apoyos económicos para la activación Empresarial y Artesanal, 180 para Crédito de apoyo al empleo para Hoteles, Restaurantes, Servicios Turísticos y Culturales, 250 Créditos para empresas con más de 50 empleados, 365 Créditos a mujeres para micro, pequeñas y medianas empresas y 277 Créditos para micro y pequeños empresarios (emprendedores).

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Confirma Fiscalía de Yucatán que son 8 los cuerpos encontrados en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho...

Se formaliza indemnización, Amber Heard debe pagar 10.35 mdd a Depp

También se ordenó a Depp pagar a Heard 2 millones de dólares, la cifra que le otorgó el jurado en su contrademanda por...

Concluyen las actividades del Taller 10 por México Capítulo Yucatán

Luego de un mes de actividades, conferencias y preparaciones y teniendo como sede las instalaciones del Congreso del Estado, más de 160 jóvenes universitarios...

Redes ciudadanas, estrategia del Ayuntamiento de Mérida para la prevención del delito

Para elevar la calidad de vida y mejorar los índices de seguridad en la ciudad, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha...

Mérida recibe por tercera ocasión el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo

El Municipio tiene muy claro que un futuro sostenible generará mejores condiciones de vida para las y los habitantes, por eso elaboramos y establecimos...

Instagram