La Guardia Costera de EE.UU dice que los restos confirman una implosión del submarino debido a la presión bajo la que estaba el sumergible en el fondo del océano.
Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.
Poco después, la empresa OceanGate encargada de la expedición envío un comunicado en el que expresó “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.
🇺🇸 | NOTICIA DEL DÍA: El sumergible Titán destruido, todos los cinco miembros de la tripulación confirmados muertos. Los restos encontrados son consistentes con una implosión catastrófica. Se desconoce si los cuerpos serán recuperados. Las causas del accidente están siendo… pic.twitter.com/NUrdujWhxE
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 22, 2023
Los escombros hallados en la zona de búsqueda del submarino Titán, pertenecen al sumergible, aseguró este jueves la guardia costera de Estados Unidos.
Entre los restos hallados hay un bastidor de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.
Los tripulantes eran Hamish Harding, empresario y aventurero británico; Paul-Henri Nargeolet, buzo explorador; Shahzada y Sulaiman Dawood, un empresario paquistaní y su hijo; y Stockton Rush, CEO de la empresa a cargo de la expedición: OceanGate