El nuevo Superman es ambientalista y, próximamente, también sexualmente diverso, anunció DC Comics, la compañía editora de la legendaria tira cómica. El protagonista es Jonathan (Jon) Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane. «La idea de reemplazar a Superman con otro hombre blanco y heterosexual nos pareció que sería una oportunidad perdida», afirmó Tom Taylor, uno de los escritores de la serie.
«El nuevo Superman debe enfrentarse a nuevas batallas -problemas del mundo real en la actualidad-, ante las cuales debe mostrarse como lo que se supone que es: una de las personas más fuertes del mundo», aseguró.
La nueva serie de la tira Superman comenzó a circular en Estados Unidos el verano pasado, bajo el nombre de Superman: el hijo de Kal-El. En ella, el nuevo Superman combate al mal, pero también ayuda a sofocar incendios causados por el cambio climático, impide tiroteos en escuelas, y protesta contra la deportación de refugiados en la ciudad de Metropolis, mítica sede de la serie.
Superman se suma así a las series que abordan la diversidad. En Batman y Robin, este último tiene una relación afectiva con otro hombre. En «Aquaman», por su parte, uno de los personajes principales es un hombre negro y homosexual que está por transformarse en el protagonista de la serie.