Publicidad
InicioMéridaEl Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas en los sistemas pluviales en todo...

El Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas en los sistemas pluviales en todo el Municipio

Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó las acciones del programa de prevención y mantenimiento de los sistemas de recolección de lluvia y drenaje en el Municipio, para evitar afectaciones a las familias de Mérida y sus comisarías.

Acompañado por el director de SPM, José Collado Soberanis, el Presidente Municipal constató las labores de desazolve de pozos, aljibes y zanjas con rejillas realizadas en el tramo de la 60 con calle 5-B de la Colonia Revolución, donde también se llevó a cabo el barrido de la vialidad.

“Este sistema facilita la absorción del agua, con lo cual se reduce considerablemente el tiempo de afectación por la acumulación de agua en las calles, así mejoramos la calidad de vida y la salud de las y los ciudadanos”, indicó.

Luego de saludar a los empleados de las cuadrillas de Drenaje, Aseo Urbano y de Parques y Jardines, Ruz Castro destacó que gracias al trabajo preventivo en el mantenimiento de los sistemas pluviales en los diferentes puntos de la ciudad y en las comisarías se garantiza el funcionamiento eficiente de las zanjas, aljibes y pozos en la próxima temporada de lluvias y huracanes que está por comenzar.

En este sentido, señaló la importancia de que los ciudadanos participen de forma activa en el mantenimiento efectivo de estos sistemas, evitando tirar basura en las zanjas con rejillas que pueda obstruir el flujo del agua.

Asimismo, informó que durante la administración municipal se han desazolvado 169 zanjas colectoras con rejilla, 237 pozos profundos, 73,961 metros de zanjas con rejilla, 744 pozos profundos desazolvados y 48 pozos colectores desazolvados. Además, se han reparado 2,347 zanjas y pozos, y se han construido 504 metros de interconexión para sistemas de drenaje.

Durante los trabajos de mantenimiento de los sistemas pluviales, también se realizó el desazolve de caños de interconexión de zanja a zanja. Cabe mencionar que en estas labores participaron una desazolvadora Vac-con y un volquete de 3 toneladas.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes