Publicidad
InicioEntretenimientoEl Ayuntamiento festeja a niños, niñas y madres del municipio con actividades...

El Ayuntamiento festeja a niños, niñas y madres del municipio con actividades sin costo

Para celebrar a las y los niños del Municipio en su día y fortalecer el vínculo familiar que construye el tejido social, el Ayuntamiento, que encabeza el Alcalde Alejandro Ruz Castro, presentó la cartelera de eventos gratuitos de la Semana de la Niñez 2024 que se llevará a cabo del 23 de abril al 1 de mayo para que los reyes de la casa disfruten de diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, se presentaron las actividades preparadas especialmente para celebrar el Día de la Madre, destacándose entre los diversos eventos el concierto de los cantantes Lucero y Mijares, a realizarse el próximo 8 de mayo en el Pabellón Alegría, ubicado a un costado de la Avenida Jacinto Canek.

En rueda de prensa efectuada en el Centro Cultural «Olimpo», la presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, informó que del 23 de abril al 1 de mayo se llevarán a cabo más de 16 actividades gratuitas en 12 sedes en distintos puntos de la ciudad para celebrar la Semana de la Niñez.

«Para que las y los niños tengan más oportunidades de disfrutar de estas actividades, los eventos se realizarán en tres sedes principales como son el Parque Zoológico Animaya, el Pabellón Alegría y el Parque de béisbol de la Dolores Otero. El Parque Zoológico del Centenario también contará con diversos shows», indicó.

Acompañada del Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo, la presidenta del DIF Municipal dio a conocer que el programa estará conformado por actividades como la sesión del Cabildo Infantil «Niñas y Niños construyendo una Cultura de la Paz» en el Centro Cultural «Olimpo», la cual abre la semana de festejos, el próximo 23 de abril.

«Durante esa semana también tendremos el «Desfile de la Primera Infancia» con el tema «Mis derechos», la presentación de los espectáculos «Imagina» y «La Bella y la Bestia», en los campos deportivos Pacabtún y Dolores Otero», agregó.

Señaló que en el «Pabellón Alegría», el sábado 27 de abril habrá funciones de lucha libre e inflables sin costo, así como una feria de juegos mecánicos para deleite de los pequeños por un costo mínimo. El domingo 28 de abril se presentará en esta sede el show original de «Bely y Beto» a las 19:00 horas.

Por su parte, abundó, el Zoológico Animaya se vestirá de gala en el marco de su 14 aniversario con la presentación del evento «Celebrando a la Niñez», y para los niños y niñas más aventureros, contará con actividades educativas, recorridos guiados en Safari, Catamarán y Expreso, y el espectáculo «Imagina».

«Es importante mencionar que el sábado 27 y domingo 28 de abril contaremos con transporte gratuito a «Pabellón Alegría» a través del Circuito Enlace, saliendo desde las 15:30 horas de la calle 59 entre 64 y 66 del Centro. Para el regreso al centro, el servicio el sábado será hasta las 21:00 pm y el domingo, hasta las 21:30 horas», indicó.

En cuanto a la celebración del Día de las Madres, indicó que se tienen preparadas sorpresas y eventos gratuitos el 8, 9 y 11 de mayo en tres sedes, siendo una de ellas, «Pabellón Alegría», a un costado de Plaza Canek, donde el próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares. Las otras dos sedes son el Parque de Santa Lucía, donde se presentará el Trío Trovanova, el jueves 9, y el sábado 11 de mayo se presentará el Programa Especial del Día de la Madre en el remate de Paseo de Montejo.

La presidenta del DIF Municipal destacó que se cumplirán con todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes.

Sobre los festejos del Día del Niño a realizarse en los parques zoológicos, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, destacó que los días 27, 28 y 30 de abril, así como el 1 de mayo, los servicios como el trenecito, en el Centenario; y el Catamarán, el Safari y el Expreso, en Animaya, serán gratuitos.

Por su parte, Sauma Castillo señaló que más que un festejo, las actividades presentadas son una reafirmación de las políticas públicas, acciones y programas del Ayuntamiento orientados a la promoción de los derechos humanos fundamentales de nuestra niñez y de las mujeres para salvaguardar su integridad física y emocional.

“Sabemos que el respeto, la tolerancia y el diálogo, son valores que como familia debemos poner en práctica si queremos un mejor futuro, una mejor educación y oportunidades de superación para nuestras hijas e hijos”, expresó.

Asimismo, destacó que la responsabilidad con las y los niños del Municipio ha quedado de manifiesto con la instalación en 2022, del “Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes” para promover y garantizar sus derechos humanos.

De igual manera, recordó que Mérida se sumó a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), integrándonos a esta alianza de más de 300 municipios de México que trabajan con acciones a favor de la infancia.

Sauma Castillo mencionó la apertura del Centro de Orientación para la Primera Infancia (COPI) “Oruga”, donde las familias acceden de manera gratuita a servicios para todo lo que involucra la atención a la primera infancia, política pública que le valió al Ayuntamiento un reconocimiento nacional por parte de la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez” que compromete al gobierno municipal aún más con la infancia de Mérida.

COMENTARIOS

36,000FansMe gusta
4,865SeguidoresSeguir
422SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes