Publicidad
Inicio Mérida El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las...

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención del delito en las colonias y comisarías de la ciudad

Para mantener los índices de seguridad y la paz ciudadana que caracterizan a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, desde la Dirección de la Policía Municipal de Mérida trabajamos en estrategias de prevención del delito que a mediano y largo plazo nos permitirán construir un Municipio más seguro, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal explicó que la corporación municipal trabaja este año en estrategias de proximidad social con la comunidad, no sólo con la reactivación del programa “Policía Educativa” en las escuelas del Municipio, sino también interactuando con la comunidad con acciones que sumen a la ciudadanía a mejorar su entorno, creando ambientes armónicos y con espacios públicos seguros.

Así, precisó que en colonias como San Antonio y San Arturo Xluch, los integrantes de Policía Educativa crearon sinergias con las y los vecinos para atender los indicadores de seguridad como limpieza de la maleza, el compromiso de realizar reportes sobre alumbrado público, mantenimiento de la infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

“La seguridad que caracteriza a la ciudad se logra con la participación de todas y todos, porque es una tarea que nos corresponde no sólo al Municipio, sino también a sus habitantes, por esa razón trabajamos en estrategias de prevención que, a futuro, nos permitan conservar la paz y la armonía que nos distinguen”, expresó.

Barrera Concha destacó que dentro de las estrategias de proximidad social está integrar las propuestas de la ciudadanía, por ello, se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención del Delito para escuchar, integrar y reforzar la vigilancia en las zonas que reporta la sociedad y los sectores académicos, empresariales y organizaciones civiles.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que este curso escolar, desde el 25 de abril, la Subdirección de Prevención Social del Delito reactivó los programas contenidos en el programa Policía Educativa, entre los que se incluyen DARE, Vigilantes Escolares, entre otros.

Indicó que además de atender a los estudiantes que están cursando estos programas o que asistentes a las pláticas de prevención del delito como medidas de seguridad digital o prevenir la violencia en el noviazgo, también existen cursos dirigidos a padres de familia y organizaciones civiles.

“Dentro de las acciones que realiza la corporación, también tenemos cursos dirigidos a los padres de familia que sirven como complemento a las pláticas que ofrecemos en las escuelas, recientemente dimos una plática para padres de familia de una secundaria sobre los riesgos y daños emocionales por compartir imágenes íntimas entre adolescentes”, acotó.

Indicó que el programa de Policía Educativa existe un rubro para atender las solicitudes que recibe la corporación de las escuelas, las cuales son canalizadas a la Subdirección de Prevención Social del Delito para preparar y establecer los lineamientos de las pláticas que solicitan.

“La corporación ha colaborado con las escuelas del Municipio, no sólo con la promoción de la erradicación de la violencia en las escuelas y prevenir adicciones, sino también con cursos en planteles educativos del sur donde nos pidieron pláticas sobre seguridad digital para tres grupos de padres de familia”, destacó.

Finalmente, dijo que los interesados en participar en estos programas educativos pueden enviar una solicitud a través de las redes sociales de la corporación o al correo [email protected] o comunicarse a la Subdirección de Prevención del Delito al número 9999420070 ex 83032.

 

COMUNICADO

COMENTARIOS

19,000FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
336SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Vila Dosal estuvo en Ticul entregando apoyos para impulsar la producción agrícola, ganadera y apícola

La vida de las familias ticuleñas se transforma con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien estuvo en este municipio entregando impulsos en...

Prueban en Mérida aleaciones de magnesio para crear implantes óseos temporales

La guía de tratamiento de las infecciones asociadas a dispositivos ortopédicos del IMSS indica que las cirugías ortopédicas implican complicaciones infecciosas superficiales o profundas;...

Aprueban nueva Ley de Movilidad y aumentar de 25 a 35 el número de diputados en el Congreso

Al iniciar el Sexto Período de Sesiones Extraordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados aprobaron por mayoría la modificación de la Constitución...

Alumna de la UADY logra cinco medallas en certamen internacional de natación en Colombia

Con cinco medallas obtenidas en un certamen internacional, Valeria Peniche Manzanares, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),...

Osian Dúo ofrecerá concierto gratuito de cámara, en el Palacio de la Música

La agrupación Osian Dúo, que integran la flautista italiana Chiara Boschian Cuch y el guitarrista mexicano Eduardo Cervera Osorio, ganadores de numerosos concursos internacionales,...

Instagram