Mérida

El Ayuntamiento coloca a las personas más necesitadas en el centro de cada decisión: Cecilia Patrón

El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Ayuntamiento de Mérida durante sesión extraordinaria.

“Siempre he dicho que al Ayuntamiento la alcaldesa no llegó sola, llegamos todas; y esto no es solo una postura o una frase hecha; es una realidad. Mérida es nuestra casa, nuestro lugar seguro, por eso trabajamos todos los días para que así sea, principalmente para todas las mujeres en su quehacer diario, garantizando espacios sanos y libres de cualquier tipo de violencia”, indicó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada en su mensaje final.

Así, el Ayuntamiento reconoce que la igualdad se basa en el respeto a las diferencias, por lo que siempre actuará brindando servicios en condiciones de equidad y no discriminación.

“Mérida coloca a las personas más necesitadas en el centro de cada decisión para llevar una justicia sustentada. Estos esfuerzos de orden y cercanía, no tendrían sustento si no ponemos como centro a nuestras mujeres meridanas y su seguridad”, detalló.

Por otra parte, debido a que el servicio de limpia que brinda el municipio es uno de los grandes retos, se determinó la conveniencia de otorgar la concesión de la función o servicio público de tratamiento de residuos sólidos a un tercero, mediante una convocatoria dirigida a las personas físicas o morales interesadas en obtener la Concesión para el Tratamiento, Transformación y Aprovechamiento de los Residuos Sólidos del Municipio.

También se aprobó la conformación de la Comisión Técnica Especializada en el Servicio Público, que se encargará del análisis, estudio y viabilidad, respecto a la elección de las personas físicas o morales interesadas.

“De esta manera, transparente, seguimos ordenando la casa con pasos firmes”, subrayó Cecilia.

En el mismo sentido de orden y cercanía, surge el nuevo Reglamento de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Mérida, que apuesta a la construcción de una administración pública orientada a resultados.

“Cumplimos un año, donde avanzamos ordenando y planeando nuestra Mérida. Aún nos queda mucho por hacer, pero tenemos las ganas y la determinación, lo mejor está por venir. Sigamos trabajando con esmero, para cuidar de Mérida y su gente”, concluyó la primera edil.

Yucatán En Vivo

Yucatán En Vivo

About Author

Te puede interesar