Tizimín, Yucatán; 21 de junio de 2022 (ACOM).- Una mujer fue hallada sin vida en el interior de su casa ubicada frente al Polifuncional.
De acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 9 de la noche Carlos, mejor conocido como “Choki”, quien padece de sus facultades mentales llegó a su casa y encontró a su madre tirada en el piso bañada de sangre.
Al ver la escena salió a la calle para pedir ayuda de los vecinos quienes dieron parte a las autoridades. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y al valorar a la mujer determinaron que ya no contaba con signos vitales.
La mujer fue encontrada con lesiones en varias partes del cuerpo al parecer causadas con un machete. La ahora occisa fue identificada como Valentina E., de alrededor de 60 años de edad, conocida en la ciudad por vender plantas.
Agentes de la Policía Municipal, SSP y la PEI implementaron un operativo de búsqueda y detuvieron a Olaf, uno de los hijos de la mujer quien se encontraba bajo los efectos de la droga y alcoholizado.