Publicidad
InicioMéxicoDólar supera el techo de los 24 pesos; la divisa alcanzó un...

Dólar supera el techo de los 24 pesos; la divisa alcanzó un nuevo mínimo histórico

El peso vuelve a marcar un nuevo mínimos histórico al ubicarse por arriba de las 24 unidades, empujado por las preocupaciones de los mercados por el impacto del coronavirus en la economía mundial.
De acuerdo con el índice de Investing, el dólar spot se cotizaba en 24.0253, a las 07:00 horas. Dicho dato representa un aumento del 4.76 por ciento, o 1.08 pesos
En un análisis, Banco Base detalló que el peso mexicano es la moneda más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar. Desde su peor nivel en el año, el peso acumula una depreciación del 30.2 por ciento o 5.56 pesos.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el dólar interbancario se apreció un 5.42 por ciento, o 1.19 pesos, con respecto al cierre del pasado viernes.
El tipo de cambio alcanzó un nuevo mínimo histórico, luego de que los mercados se mantuvieran cerrados el lunes, por el Día de la Expropiación Petrolera.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 23.48 unidades.
De acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller, la posibilidad de que el tipo de cambio alcanzara los 23.50 era muy real durante esta semana. Por lo que, abundó, no se descarta que la moneda mexicana supere los 25 pesos por dólar.

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,112SeguidoresSeguir
429SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes