La más reciente adaptación de “Blanca Nieves” producida por Disney es un fracaso con la crítica y las audiencias, colocándose como una de las peores películas de la historia en plataformas como IMDb, Letterboxd y Rotten Tomatoes.
Las reseñas son tan negativas que incluso “Screamboat“, una película parodia de terror que tiene a Mickey Mouse como un personaje asesino, tiene mejores valoraciones.
A nivel de taquilla, la cinta también se perfila como un malogro para la compañía del ratón, pues, según el portal Box Office Mojo, desde su estreno más temprano el pasado 19 de marzo solo ha recaudado 145 millones 660 mil 560 dólares a nivel mundial.
El presupuesto de la película se estima en un rango de 240 a 270 millones de dólares. En general, se estima que una película necesita generar al menos el doble de su presupuesto para considerarse un éxito comercial, como a los que Disney está acostumbrado.
Un remake sin alma
Con una puntuación de 1.6 estrellas de 10 al momento de publicación de esta nota, “Blanca Nives” se coloca entre las 10 peores películas de la historia en el portal IMDb, por debajo de películas míticamente malas como “The Room” (3.6 estrellas), “Birdemic” (1.7 estrellas) y “Disaster Movie” (1.9 estrellas), por mencionar unos ejemplos.
Te puede interesar > Muere Amparo Garrido, actriz de telenovelas y voz de Blanca Nieves
“Screamboat: La Masacre Del Ratón” película del género slasher de bajo presupuesto que tiene a Mickey Mouse como asesino cuenta con 4.4 estrellas en esta plataforma.
En Rotten Tomatoes, el consenso de la crítica le da un 40% a “Blanca Nieves”, mientras que la audiencia da una valoración del 73% y 3.9 estrellas de 5.
“Una película hecha por gente que tiene el símbolo del dólar en los ojos y ni el más mínimo atisbo de arte en el alma“, dice la crítica Wendy Ide en su reseña publicada en The Guardian.
“La actuación de Gadot es, sin duda, el mayor fracaso de la película. No hay palabras para describir lo absolutamente detestable que es en el papel de la Reina Malvada”, escribe Nadira Goffe en Slate.
En Letterboxd, la película dirigida por Marc Webb cuenta con 2 estrellas de 5, lo que la coloca en el mismo nivel de la vapuleada adaptación de “Daredevil” protagonizada por Ben Affleck.