En respuesta a la atención del reporte ciudadano se informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se detuvo a una persona en flagrancia ante un caso de crueldad animal en las inmediaciones de la Central de Abastos de Mérida.
Al menos 16 perros fueron encontrados sin vida, presuntamente 3nv3n3nados por un hombre que habría arrojado carne contaminada durante la noche anterior en los alrededores de las naves de la Central.
Los elementos de la Unidad de Bienestar Animal de Mérida, lograron rescatar a tres de las víctimas del envenenamiento masivo.
Locatarios y clientes que llegaron al lugar esta mañana reportaron a las autoridades el hallazgo de los animalitos sin vida, lo que generó indignación y coraje entre comerciantes y vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, 16 perritos fall3cieron y tres lograron sobrevivir. Al sitio arribaron elementos del Servicio Veterinario Forense (Sevefo) de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Se indicó que una persona, interpuso ya una denuncia ante la FGE por el delito de 3nv3n3nami3nto de animales. Los cuerpos fueron levantados por personal del Ayuntamiento de Mérida y de la Fiscalía para continuar con las investigaciones.