Publicidad
Inicio México Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó este jueves que detuvo a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre cuando viajaba a bordo de un vehículo en calles de la capital del país.
Minutos después, la dependencia precisó que los dos hombres vinculados con el feminicidio de Pérez Sagaón fueron aprehendidos en posesión de aparente mariguana, en la colonia San Miguel Teotongo de la Alcaldía Iztapalapa.
“Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019, efectivos de la SSC implementaron patrullajes de seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores”, explicó en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad señaló que de esta forma fue que se tuvo contacto, sobre la avenida de Las Torres, con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.
“Ante la posible comisión de un delito, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les fue asegurada una bolsa con aparente mariguana. Por lo anterior fueron detenidos dos hombres, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, agregó.

Previamente, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, detalló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que “uno de ellos [de los detenidos] disparó desde la motocicleta [contra Abril Pérez] y el otro viajaba en un taxi haciendo labores de contención”.
Durante el programa radiofónico de Grupo Fórmula, el funcionario reveló que “los detenidos salieron de la ciudad en diversas ocasiones. Ya están puestos a disposición, se detuvieron gracias a las investigaciones realizadas y a algunos reconocimientos”.
A principios de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció por intento de homicidio a su esposo, identificado como el ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García. El acusado fue detenido y después liberado. Abril fue asesinada 11 meses después.
Fue en enero cuando inició el proceso contra García, quien había golpeado y tratado de apuñalar a Abril. El 25 de noviembre, 11 meses después, la mujer fue atacada a balazos en la Alcaldía Coyoacán.
Equipos de emergencia intentaron ayudar a Abril Pérez, la trasladaron a un hospital en la capital mexicana, pero ya no pudieron hacer nada.

Con información de Sinembargo

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

México ya produce cerveza con la mitad de agua del promedio mundial

Ciudad de México.- En los últimos meses se ha cuestionado el uso del agua a nivel industrial, poniendo gran énfasis en la producción de...

El resumen de Camerún vs Brasil

Brasil cayó sobre el final ante Camerún y clasificó a octavos de final del Mundial como líder del Grupo G del Mundial Catar2022. El conjunto...

Aprueba Congreso del Estado donación de terreno para construcción de hospital en Tekax

Con el voto a favor de los diputados de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por unanimidad la iniciativa en...

Vinculada y en prisión la pareja detenida por feminicidio en la Vicente Solís

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy fue vinculada a proceso la pareja detenida por los delitos de feminicidio...

Eventos de fin de semana de la Temporada Olimpo 2022

Viernes 2 de diciembre 20:00 horas: Auditorio del Centro Cultural Olimpo: Estreno de la pieza dancística “Otra Raíz” con la Compañía de Danza Folclórica Kaambal,...