Publicidad
Inicio México Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó este jueves que detuvo a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre cuando viajaba a bordo de un vehículo en calles de la capital del país.
Minutos después, la dependencia precisó que los dos hombres vinculados con el feminicidio de Pérez Sagaón fueron aprehendidos en posesión de aparente mariguana, en la colonia San Miguel Teotongo de la Alcaldía Iztapalapa.
“Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019, efectivos de la SSC implementaron patrullajes de seguridad en la Alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores”, explicó en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad señaló que de esta forma fue que se tuvo contacto, sobre la avenida de Las Torres, con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.
“Ante la posible comisión de un delito, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual les fue asegurada una bolsa con aparente mariguana. Por lo anterior fueron detenidos dos hombres, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, agregó.

Previamente, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, detalló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que “uno de ellos [de los detenidos] disparó desde la motocicleta [contra Abril Pérez] y el otro viajaba en un taxi haciendo labores de contención”.
Durante el programa radiofónico de Grupo Fórmula, el funcionario reveló que “los detenidos salieron de la ciudad en diversas ocasiones. Ya están puestos a disposición, se detuvieron gracias a las investigaciones realizadas y a algunos reconocimientos”.
A principios de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció por intento de homicidio a su esposo, identificado como el ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García. El acusado fue detenido y después liberado. Abril fue asesinada 11 meses después.
Fue en enero cuando inició el proceso contra García, quien había golpeado y tratado de apuñalar a Abril. El 25 de noviembre, 11 meses después, la mujer fue atacada a balazos en la Alcaldía Coyoacán.
Equipos de emergencia intentaron ayudar a Abril Pérez, la trasladaron a un hospital en la capital mexicana, pero ya no pudieron hacer nada.

Con información de Sinembargo

COMENTARIOS

18,000FansMe gusta
4,409SeguidoresSeguir
329SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Martes 28 de junio inicia vacunación de menores de 5 a 11 años en Yucatán

A partir del próximo martes 28 y hasta el jueves 30 de junio, iniciará la vacunación de menores de 5 hasta los 11 años...

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya; le niegan seguir proceso en su casa

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús Hernández Alcocer, imputado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez,...

Ataques a mi hijo, una cobardía: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los ataques en contra de su hijo menor de edad son una cobardía de parte de...

Dos mil agentes de Yucatán participan en taller de acciones contra la violencia de género

Para reforzar las acciones interinstitucionales contra la violencia de género, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en...

Continúa campaña para incorporar al IMSS a trabajadoras del hogar

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo y personal de la Subdelegación del IMSS en el...

Instagram