Un sujeto fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua luego de que lo descubrieran 118 perros muertos una camioneta estacionada en su vivienda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aprehendieron a Francisco Javier «N», de 29 años, luego de reportes de su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Los vecinos habían denunciado que del domicilio del sujeto provenían olores fétidos, así que los uniformados acudieron al lugar.

Allí escucharon aullidos de perros, y al ingresar a la casa descubrieron al sujeto golpeando a tres canes, por lo que fue detenido.

Además, localizaron una camioneta que en la batea tenía decenas de cadáveres de perros, dentro de bolsas de plástico, en estado de putrefacción.

Los restos tuvieron que ser recogidos por personal de la Dirección de Limpia del Municipio, quienes los llevaron al Relleno Municipal.

La Fiscalía de Chihuahua informó que, debido al estado de putrefacción en el que encontraron a los animales, no se les practicará una necropsia para determinar las causas de fallecimiento.

El sujeto argumentó que trabaja en una veterinaria y que los perros iban a ser cremados, lo cual las autoridades aún investigan, para determinar si es o no responsable y castigarlo por el delito de maltrato animal.

Artículo anteriorHRAEPY, contribuye con la investigación médica a la mejora de atención médica de tercer nivel
Artículo siguienteRepavimentarán otros 11 kilómetros críticos del Anillo Periférico de Mérida